Dieta Atkins y calambres en las piernas
La dieta Atkins es un tipo de dieta baja en carbohidratos. Debido a la restricción de la ingesta de carbohidratos, su cuerpo puede comenzar a experimentar calambres en las extremidades, como las piernas. La razón de esto se debe principalmente a la restricción de carbohidratos, pero también puede tener otras causas relacionadas con la dieta. Los calambres en las piernas pueden ser dolorosos y encontrar una solución es una prioridad.
Signos
Si está siguiendo la dieta Atkins, puede experimentar un cambio en cómo se siente durante los primeros tres o cuatro días del programa. . Un síntoma común es calambres en las piernas y los músculos. Un calambre en la pierna puede ser algo tan leve como una ligera molestia de un músculo tirado o pellizcado a un calambre que causa espasmos musculares y dolor extremo. La mayoría de los calambres en las piernas comienzan en el área de la pantorrilla y sienten que el músculo está extremadamente tenso, lo que dificulta el movimiento o la presión. En algunos casos, es posible que vea que su músculo se distorsiona o se contrae bajo la piel. Un dolor agudo y penetrante puede comenzar en el músculo y extenderse a través del pie y la pierna. Su nervio ciático, que se encuentra en la parte superior de la cadera, también puede agravarse, lo que provoca un dolor punzante en los nervios que puede dificultar la marcha. Otras áreas que son propensas a los calambres incluyen los isquiotibiales y los cuádriceps.
Causas
Hay varias causas de calambres en las piernas cuando usted está en la dieta Atkins. Una de las principales causas es la cetosis. A medida que su cuerpo hace el cambio de quemar carbohidratos para obtener energía y usar su propia grasa corporal almacenada, el cuerpo puede comenzar a recurrir a los músculos para obtener energía adicional. Una vez que su cuerpo se adapte al uso de la grasa como fuente de combustible, los calambres musculares deberían disminuir. Si está haciendo ejercicio con la dieta Atkins, podría aumentar su riesgo de calambres en las piernas. Asegurarse de mantenerse hidratado mientras está en Atkins puede ayudar a prevenir los calambres en las piernas. La deshidratación severa e incluso leve puede causar la pérdida de sales, minerales y electrolitos, causando espasmos musculares y cólicos.
Solución
Debido a que el dolor de un calambre en la pierna puede ser intenso en Atkins, logrando que los músculos se relajen. es una prioridad Detén tu actividad física de inmediato y toma un descanso. Asegúrese de quitar todo el peso corporal de la pierna hasta que desaparezca el calambre. Tu primera respuesta podría ser estirar los músculos para revivir el calambre; en su lugar, trata de relajarte y mantén tu pierna quieta hasta que desaparezcan los cólicos. Una vez que haya terminado el espasmo o los calambres, comience a estirar lentamente los músculos de la zona; mantenga la posición durante unos segundos y repita hasta que se sienta lo suficientemente cómodo como para volver a caminar.
Prevención
Asegúrese de estar siguiendo a Atkins correctamente y tomar un suplemento vitamínico diario que incluya potasio y vitamina E. Beber al menos ocho 8 onzas. Los vasos de agua ayudarán a mantener los niveles de electrolitos y mantendrán el líquido en sus músculos y articulaciones. Los cólicos deben disminuir una vez que su cuerpo se adapta a un estilo de vida bajo en carbohidratos. Si la incidencia de calambres en las piernas persiste más allá de unos pocos días o si dura más de 30 minutos, busque atención médica.