¿Puedo comer vegetales en bolsas mientras estoy embarazada?

En 2006, una persona murió y al menos 94 más se enfermaron después de comer espinacas en bolsas y frescas contaminadas con la bacteria E. coli, según USAToday.com. CBSNews.com describe un brote similar en 2009 que mató a una persona y enfermó a 50 más. Los brotes bacterianos como estos llaman la atención sobre el peligro potencial de comer vegetales embolsados ​​durante el embarazo.

Verduras en el embarazo

Las verduras juegan un papel fundamental en un embarazo saludable. Proporcionan nutrientes importantes, como la vitamina C, el potasio y el ácido fólico, que su bebé en crecimiento necesita. También contienen fibra, lo que ayuda a la digestión y reduce el riesgo de desarrollar hemorroides y estreñimiento. Usted debe comer 2 1/2 a 3 tazas de verduras todos los días. Incluya en su dieta verduras de hojas y de colores oscuros en una amplia variedad de colores para que obtenga la mayor cantidad de nutrientes posible.

Verduras en bolsas

Mientras que las bolsas de hojas, las hojas verdes parecen ser una forma conveniente de Adapta más vegetales a tu dieta, conllevan riesgos. Los productos frescos no son estériles, señala el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Las verduras están expuestas a patógenos causantes de enfermedades que existen naturalmente en su ambiente. Peor aún, si se cultivan con la ayuda de un fertilizante hecho de heces de animales, se exponen a bacterias peligrosas que aparecen en los desechos de los animales, como la E. coli y la salmonela. Con vegetales enteros, simplemente puede quitar la capa exterior para eliminar la mayoría de los patógenos. Sin embargo, cuando se cosechan, cortan, lavan y envasan vegetales de hoja para la venta, el proceso mezcla bacterias en el exterior de las plantas en todo el producto, de acuerdo con el sitio web de seguridad de manipulación de alimentos StateFoodSafety.com. El riesgo se agrava si los productos de varios campos se procesan juntos. Incluso si solo un campo contiene productos infectados, todas las verduras procesadas juntas se contaminarán.

Riesgos del embarazo

La infección por bacterias como la E. coli o la Salmonella representa riesgos durante el embarazo. En adultos sanos, estas infecciones suelen causar dolor de estómago, diarrea, fiebre y vómitos, y los síntomas desaparecen en unos pocos días. Pero en las mujeres embarazadas, estos síntomas pueden conducir fácilmente a la deshidratación, que, en casos graves, puede causar un parto prematuro o un aborto espontáneo. Las mujeres embarazadas, con su sistema inmunológico disminuido, también son más propensas a desarrollar complicaciones graves, como daño renal debido a una infección por E. coli. Las infecciones severas pueden incluso ser fatales.

Recomendaciones

Las mujeres embarazadas no deben comer vegetales en hojas, como la espinaca y la lechuga, para prevenir la infección de bacterias peligrosas, según el sitio web BabyZone. Si come verduras en bolsas, elija verduras enteras en lugar de verduras que hayan sido procesadas al ser picadas o rasgadas. Siempre lave bien las verduras antes de comerlas, incluso si la bolsa indica que fueron prelavadas. Sin embargo, recuerde que el lavado no elimina todos los contaminantes. Las verduras de hoja cortadas deben cocinarse a fondo para matar bacterias resistentes como la E. coli.