Cómo identificar un músculo estomacal quebrado

Los músculos estomacales quebrados se producen cuando los músculos abdominales están demasiado tensos e incluso desgarrados o rotos. Esto suele suceder principalmente en los atletas, como levantadores de pesas, gimnastas, saltadores de pértiga y luchadores. Sin embargo, cualquier persona puede romper un músculo estomacal si ejerce suficiente presión sobre el área, y volver a sus actividades normales demasiado pronto después de que la tensión haya curado puede crear problemas de inflamación mayores. En este artículo, analizaremos cómo identificar un músculo estomacal roto.

Revise la secuencia de eventos que llevaron a la lesión. Trate de recordar cualquier dolor agudo y punzante. Un dolor repentino y agudo en el área del estómago es con frecuencia indicativo de una ruptura del músculo del estómago.

Presione ligeramente sobre el área abdominal. La sensibilidad y la inflamación en esta área pueden indicar una ruptura del músculo estomacal, especialmente si el área adolorida es parte de la región abdominal inferior.

Acuéstese de espaldas sobre el piso. Intente un solo sentarse o crujido. Si siente un aumento notable en el dolor cuando los músculos de su estómago se contraen, es probable que tenga una ruptura en el estómago.

Llame a su médico. En general, este tipo de lesión cura solo con reposo. Sin embargo, es posible que desee comunicarse con su médico personal para asegurarse de que no haya ramificaciones de salud adicionales para su situación particular.

Advertencias

Volver al ejercicio regular y la actividad física demasiado pronto después de la ruptura de un músculo del estómago puede conducir a una inflamación importante de toda el área abdominal. Asegúrese de estar completamente recuperado antes de reanudar su actividad normal. Hable con su médico sobre cualquier dolor que tenga.