Puntos de presión para aliviar la congestión
La acupresión busca aliviar la congestión al equilibrar el flujo de energía, o chi, a lo largo de los meridianos del cuerpo. Estos mismos meridianos son un principio de la acupuntura y otras modalidades médicas asiáticas. Si sus síntomas de congestión persisten o están acompañados de fiebre alta, consulte a un médico. Si simplemente estás tratando de aliviar un dolor de cabeza sinusal o una nariz tapada, puedes intentar aplicar presión en algunos puntos de presión clave y ver si eso te brinda alivio.
Muñeca exterior
Cubre uno Mano con la otra, pulgares enganchados. Extiende el dedo índice de la mano superior. Cuando el extremo del dedo se encuentra con la muñeca de la mano inferior, busque una pequeña muesca entre los tendones. De acuerdo con la Universidad de Stanford, aplique presión con el pulgar o los nudillos en esta área para ayudar a aliviar la congestión.
Articulación del pulgar
Haga un puño con el pulgar apoyado junto a sus dedos curvados. Justo sobre el final del pliegue donde tu pulgar se conecta a tu mano, sentirás una almohadilla muscular de carne. Aplique presión en este punto para aliviar la congestión.
Parte posterior de la cabeza
En la parte posterior de la cabeza, a cada lado del lugar donde la columna vertebral se encuentra con el cráneo, se encuentran dos puntos de presión. Aplique una fuerte presión en ambos sitios y pronto comenzará a sentir el drenaje de los senos obstruidos. También puede mover hacia abajo los tendones a ambos lados de la columna vertebral para estimular un mayor drenaje.
Mejilla
Para el dolor en la parte frontal de la cara, intente presionar con fuerza la mejilla, justo donde está la parte exterior La esquina de la nariz se une a la cara.
Third Eye
Aplicar presión en la parte superior del puente de la nariz, entre los dos ojos, puede ayudar a aliviar el dolor y la presión de los senos nasales, según Acupressure.com .
Pecho
Para la congestión del pecho, Acupressure.com sugiere aplicar presión en el pecho. Siga la clavícula hasta que se encuentre con el esternón. Los puntos de presión apropiados se encuentran en el hueco justo debajo de la unión del esternón y la clavícula a ambos lados del tórax.