Problemas después de un reemplazo total de rodilla

Se realizan casi 600,000 reemplazos de rodilla cada año en los EE. UU. en pacientes cuyas rodillas se han visto gravemente dañadas por artritis o lesiones, según la Clínica Cleveland. El procedimiento consiste en reemplazar el cartílago dañado y las superficies deslizantes de la articulación. Se utilizan uno de los seis tipos de implantes de rodilla artificiales, según las necesidades del paciente. Las partes artificiales están hechas de cromo cobalto, titanio o plástico, y se pueden colocar en el hueso con cemento acrílico o en el área sin cemento.

Riesgos de la cirugía y la anestesia desarrollo de coágulos de sangre en la pierna, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, pérdida de sangre, infección de la herida, daño a los nervios o una reacción a la anestesia. Según la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos, menos del 2 por ciento de los pacientes sometidos a cirugía de reemplazo de rodilla experimentan complicaciones graves. En casos extremadamente raros, según los Institutos Nacionales de la Salud, una reacción alérgica al cemento usado en la cirugía puede causar la muerte.

Infección

La infección puede ocurrir años después de la cirugía de reemplazo de rodilla, cuando las bacterias ingresan a la Flujo sanguíneo e infectar el sitio quirúrgico, de acuerdo con MayoClinic.com. Las causas más comunes son procedimientos dentales o quirúrgicos, infecciones del tracto urinario e infecciones de la piel. Los síntomas incluyen fiebre superior a 100 grados F, temblores, escalofríos, secreción del sitio quirúrgico o enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad y dolor en la rodilla. El tratamiento se enfoca en eliminar la infección con antibióticos y eliminar las partes artificiales. Una segunda cirugía se puede hacer más tarde para reemplazar la articulación, pero cada cirugía adicional disminuye las posibilidades de un resultado exitoso.

Dolor y rigidez

En raras ocasiones, los pacientes pueden experimentar más dolor en la rodilla después de la cirugía, según a los institutos nacionales de salud. Sin embargo, más del 90 por ciento encuentra que la cirugía reduce drásticamente su dolor y mejora su capacidad para realizar actividades normales, informa la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. El rango de movimiento esperado en la articulación es de aproximadamente 115 grados, pero el movimiento será más limitado si se producen cicatrices.

Fallo de la articulación artificial

Aproximadamente el 85 por ciento de los implantes de rodilla en los últimos 20 años, según la Clínica de Cleveland. La mayoría de los pacientes que se someten a una cirugía de reemplazo total de rodilla tienen entre 60 y 80 años de edad, pero también se puede realizar en pacientes más jóvenes que están discapacitados por su enfermedad. Aquellos en los rangos de edad más bajos requerirán cirugía de reemplazo cuando las partes artificiales comiencen a fallar. Según MayoClinic.com, el riesgo de insuficiencia articular es mayor entre los hombres jóvenes y obesos y los pacientes con afecciones complicadas. Evitando el desgaste excesivo, especialmente al correr o correr, los deportes de contacto u otras actividades vigorosas prolongan la vida de la articulación artificial.