¿Está bien comer harina de lino molida con diverticulosis?
La diverticulosis se caracteriza por divertículos: pequeñas bolsas sobresalientes que se encuentran en la pared del colon. Los divertículos son causados por el estreñimiento crónico. El esfuerzo para pasar las heces duras aumenta la presión en el colon, lo que hace que el revestimiento intestinal sobresalga hacia afuera y forme divertículos. Los alimentos con alto contenido de fibra, como la harina de lino molido, se recomiendan para pacientes con diverticulosis.
Diverticulosis y harina de lino molido
El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales recomienda que los pacientes con diverticulosis consuman un alto contenido de fibra Dieta porque la dieta previene el desarrollo de la diverticulosis. Los alimentos ricos en fibra agregan volumen a las heces y aumentan el número de movimientos intestinales, lo que reduce la presión en el colon causada por heces endurecidas. La harina de lino molida es un ejemplo de una comida rica en fibra que previene la diverticulosis.
Síntomas de diverticulosis y diverticulitis
La mayoría de los pacientes con diverticulosis no experimentan síntomas ni molestias, de acuerdo con Gicare.com. Algunos pacientes pueden experimentar dolor abdominal bajo, calambres, exceso de gases intestinales, distensión abdominal y estreñimiento. Algunos pacientes con diverticulosis pueden desarrollar una infección e inflamación en los divertículos, una afección llamada diverticulitis. Los pacientes con diverticulitis experimentan síntomas como fiebre, escalofríos, dolor abdominal, náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea y pérdida de peso.
Tratamientos
La fibra trata y alivia los síntomas de la diverticulosis, según Gicare.com. A los pacientes con diverticulosis se les suele recomendar que consuman comidas de linaza molida y otros alimentos ricos en fibra para tratar y prevenir la enfermedad. Los médicos pueden recetar productos de fibra como Citrucel y Metamucil en el suelo a pacientes que tienen problemas para obtener fibra de los alimentos. La diverticulitis se trata con antibióticos y analgésicos. Los casos graves de diverticulitis requieren hospitalización.
Complicaciones
La diverticulosis no tratada puede provocar la inflamación de los divertículos y las regiones circundantes. La inflamación del colon puede conducir a la perforación del colon y la fuga de los contenidos abdominales en el espacio peritoneal que conduce a la peritonitis y la formación de un absceso. Las bacterias del colon también pueden filtrarse en el torrente sanguíneo y causar sepsis.