Cómo grabar una nariz rota
Se recomienda que cualquier persona con una nariz rota acuda a un profesional médico para recibir tratamiento. Si se encuentra en una situación de emergencia en la que no es posible recibir atención médica, le convendría aprender técnicas básicas de primeros auxilios. El manejo incorrecto de una nariz rota podría causar lesiones graves a la persona en cuestión, así que tenga en cuenta la forma más segura de colocar y pegar la nariz hasta que haya ayuda médica disponible.
Evalúe la lesión para estar seguro se puede grabar. Si la persona está gravemente desfigurada, no puede respirar o si hay algún hueso o cartílago que sobresale de la lesión, no la trate. La cirugía generalmente es necesaria para colocar la nariz en estos casos.
Drene la sangre desde el interior de la nariz. Pídale a la persona lesionada que se siente erguida con la cabeza hacia adelante.
Mueva la nariz hacia atrás en su lugar adecuado y rellene un poco de gasa en la nariz para mantenerla estable.
Coloque cinta médica a través del puente de la nariz, en el exterior, para evitar que la nariz se deslice nuevamente hacia una posición desplazada.
Advertencias
No intente usar este procedimiento para cualquier persona a menos que sea imposible obtener atención médica.
Cosas necesarias
Gasa
Cinta médica