Manzanilla para el resfriado o la gripe
La manzanilla es una hierba popular que se toma como té para los remedios caseros para tratar los resfriados y el insomnio. Hay dos variedades de manzanilla, la alemana y la romana, siendo la alemana la más fácil de cultivar en casa. La manzanilla se considera generalmente segura, pero puede aumentar los síntomas del asma y causar reacciones en las personas que son alérgicas a la ambrosía, asters, margaritas y madres. Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de la manzanilla.
Descripción
La manzanilla alemana es una hierba resistente que tiene pequeñas flores blancas con centros amarillos, similares a las margaritas. Crece hasta 36 pulgadas de altura en forma erecta. La manzanilla alemana es originaria del norte de África, partes de Asia y Europa, aunque se encuentra comúnmente en los huertos familiares de todo el mundo. La manzanilla romana y alemana están relacionadas y ambas contienen la mayoría de los mismos beneficios medicinales, pero la manzanilla alemana es mucho más común.
Historia
Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, se ha usado la manzanilla alemana Durante miles de años por los egipcios, romanos y griegos. Se utilizó para tratar una amplia variedad de trastornos, como colitis, úlceras estomacales, insomnio, resfriados, varicela y afecciones de la piel.
Beneficios médicos
El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa afirma que el uso de la manzanilla puede Ser eficaz en el tratamiento de ciertas afecciones de la piel y úlceras en la boca causadas por la quimioterapia. También dicen que el uso de la manzanilla en combinación con otras hierbas puede ayudar a aliviar el malestar estomacal y la diarrea en los niños, así como los cólicos en los bebés. Hay un estudio publicado en el número del 4 de noviembre de 2009 de "Life Sciences", realizado por J.K. Srivastava, M. Pandey y S. Gupta, que mostraron que el té de manzanilla era capaz de prevenir la inflamación. Las dosis pequeñas de manzanilla han demostrado ser eficaces para reducir la ansiedad y las dosis más grandes pueden provocar el sueño.
Usos a base de hierbas
La hierba manzanilla se considera calmante, nervina, antiespasmódica, anodina, diaforética, emmengogue y carminativa. por el herborista Michael Tierra. Estas propiedades hacen que el té de manzanilla sea útil para tratar la irritabilidad y una variedad de trastornos digestivos. También se sugiere para aliviar los dolores generalizados y el insomnio asociado con el resfriado común. La manzanilla también es ampliamente recomendada para ayudar con los calambres menstruales dolorosos.
Precauciones
Según Drugs.com, tomar manzanilla puede causar sangrado interno cuando se usa con warfarina y ciclosporina. Las reacciones alérgicas son posibles y pueden aparecer como asma, diarrea y calambres si se usan internamente, y el uso tópico puede causar irritación de la piel.