Efectos secundarios de Deflazacort

Las personas que experimentan reacciones anafilácticas o alérgicas graves o que tienen ciertos tipos de afecciones inflamatorias, como artritis o asma, pueden beneficiarse del tratamiento con deflazacort. Este medicamento es un tipo de corticosteroide que actúa al limitar la capacidad del cuerpo para generar dolor y señales inflamatorias. A partir de 2010, este medicamento no se comercializa en los Estados Unidos; sin embargo, un corticosteroide similar llamado prednisona está disponible. Los pacientes deben ser conscientes de los efectos secundarios de deflazacort antes de comenzar el tratamiento.

Lesiones en la piel

Los pacientes que reciben tratamiento con deflazacort pueden desarrollar lesiones inusuales en la piel, como acné, moretones o estrías, según Patient UK. El acné es un término que se usa para describir lesiones cutáneas pequeñas, llenas de líquido o pus, que se desarrollan debido a la inflamación de las glándulas productoras de aceite en la piel. El acné puede ser embarazoso y puede ser sensible o doloroso al tacto. Los pacientes que desarrollan estrías pueden notar líneas largas y delgadas de piel descolorida en los muslos, el estómago o los senos. Los hematomas pueden provocar la aparición de manchas rojas, azules o púrpuras en la piel después de lesiones leves, como chocar contra una silla o mesa. Infecciones recurrentes

Los corticosteroides, como el deflazacort, interfieren con la función normal del sistema inmune de un paciente. En consecuencia, los pacientes pueden tener más dificultades para combatir la infección mientras reciben tratamiento con este medicamento. Los pacientes pueden desarrollar infecciones recurrentes, como la gripe, un resfriado o una neumonía, o pueden encontrar que la piel tarda más en recuperarse después de una lesión.

Trastorno de estómago

Después de tomar una dosis de deflazacort, los pacientes puede desarrollar malestar estomacal, náuseas o cambios en el apetito.

Debilidad muscular o ósea

El tratamiento con deflazacort puede causar pérdida de masa ósea o muscular, lo que conduce a una disminución de la fuerza muscular y debilidad ósea en los pacientes afectados. La pérdida ósea excesiva puede provocar el desarrollo de osteoporosis, una enfermedad ósea que hace que los huesos de un paciente sean más susceptibles a las fracturas.

Síndrome de Cushing

Los pacientes que usan este medicamento en exceso o por un período prolongado de tiempo pueden desarrollarse una condición llamada síndrome de Cushing. La exposición persistente a los corticosteroides eleva los niveles de cortisol, una hormona natural, que resulta en el síndrome de Cushing. Los síntomas asociados con esta afección incluyen fatiga severa, aumento de azúcar en la sangre, moretones, dolores en la espalda o en el cuerpo, debilidad, aumento de la presión arterial o aumento de peso en la parte superior del cuerpo, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Los pacientes que presentan síntomas del síndrome de Cushing durante el tratamiento con deflazacort deben buscar una evaluación y atención adicionales por parte de un médico.

Irregularidades del ciclo menstrual o hirsutismo

Las mujeres que reciben tratamiento con deflazacort pueden experimentar irregularidades inusuales en el ciclo menstrual, advierte NetDoctor. Las mujeres afectadas pueden desarrollar períodos menstruales infrecuentes o ausentes y deben hablar con un médico si se producen estos efectos secundarios. El crecimiento excesivo o inusual de vello en la cara o el cuerpo, llamado hirsutismo, también puede desarrollarse en mujeres que toman deflazacort.

Retrasos en el crecimiento en niños

Los niños que toman este medicamento pueden pesar menos o ser más cortos en estatura que sanos Los niños debido al retraso en el crecimiento que puede ser inducido por deflazacort, informa el Hospital de Niños de BC. Es importante que los niños reciban chequeos físicos frecuentes para asegurarse de que cumplen con los hitos de desarrollo y crecimiento adecuados.