Correr y moretones en la planta del pie
Los moretones relacionados con la carrera en la planta del pie pueden ser preocupantes, especialmente si se acompañan de otros síntomas como dolor. Puede ser causado por una variedad de condiciones y errores de entrenamiento. Debido a que estos moretones a veces requieren la intervención de un médico, es importante comprender por qué pueden aparecer moretones en las plantas de los pies después de correr y cómo pueden tratarse.
Síntomas
Moretones en la planta del pie El pie después de correr puede variar de leve a severo. Además de los moretones, los síntomas adicionales pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad, inflamación, dolor, pérdida de flexibilidad, inestabilidad y dificultad para caminar o pararse. Los síntomas pueden empeorar cuando levanta los dedos de los pies o presiona la bola de su pie. Los moretones y el dolor pueden empeorar en la mañana, y desaparecen en un dolor sordo al final del día o después de un período de descanso.
Causas
Se pueden presentar moretones en la planta del pie si se abusa de ellos. los tendones, la fascia y los huesos que corren excesivamente, sobre el paso o no tomando los descansos adecuados según sea necesario. También puede ocurrir si corre con frecuencia largas distancias, en terrenos irregulares, o si usa calzado desgastado o inadecuado. Los moretones en la planta del pie también pueden ser causados por afecciones como fascitis plantar, espolones del talón y metatarsalgia.
Tratamientos
Reduzca la velocidad, la distancia y la intensidad de la carrera. Coloque una bolsa de hielo contra la parte inferior de su pie durante unos 10 minutos seguidos, justo después de su rutina de correr. Tome un medicamento antiinflamatorio para ayudar a aliviar los síntomas. Use zapatos para correr que sean flexibles y ofrezcan un soporte adecuado para el arco. Coloque almohadillas para los talones o esponjas de maquillaje en el talón de su zapato para ayudar a absorber los golpes y alejar el peso de las áreas dolorosas. Use un par grueso de medias o zapatillas acolchadas cuando no esté corriendo.
Consejos
El peso corporal adicional ejerce presión sobre la parte inferior de sus pies: continúe corriendo y comiendo bien para alcanzar o mantener un peso saludable. Si los hematomas son nuevos, evalúe qué tipo de condiciones o factores, como aumentar la intensidad de su entrenamiento o correr en un terreno irregular, podrían haberlo causado. Consulte a un médico o médico deportivo si los síntomas son graves o no mejoran con el cuidado personal. Es posible que se requiera una radiografía para descartar un problema grave, como una fractura.