Riesgos para la salud al mildew
Aunque muchas cosas pueden causar humedad (y la formación de moho y hongos) en el hogar, las causas más comunes son los sótanos húmedos, las fugas constantes, las inundaciones y el uso de humidificadores. El moho no siempre es visible a simple vista, y puedes entrar en contacto con él sin darte cuenta al tocarlo, respirarlo o comerlo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. Consideran que el moho es un grave peligro para la salud.
Problemas respiratorios
Los problemas de salud más comunes causados por el moho están relacionados con problemas respiratorios. Los niños y las personas mayores son más sensibles al moho, pero los síntomas pueden aparecer en cualquier persona expuesta. Los síntomas similares a los de las alergias, como la secreción nasal y los ojos llorosos y con picazón son comunes. Algunas personas pueden experimentar estornudos, sibilancias y dificultad para respirar. La congestión nasal y la tos también son posibles.
Si estos síntomas no desaparecen después de dos semanas, es posible que tenga un problema de moho en lugar de un caso de resfriado común. Las personas que tienen asma son particularmente susceptibles a las complicaciones respiratorias cuando se exponen al moho durante un período prolongado de tiempo.
Infecciones
Cualquier persona con un sistema inmunitario débil o comprometido puede ser susceptible a infecciones pulmonares y respiratorias después de la exposición a "El riesgo de aspergilosis y aspergiloma, dos tipos de infección pulmonar, es especialmente posible en los ancianos. La aspergilosis puede disminuir los recuentos de glóbulos blancos y puede conducir a insuficiencia orgánica, mientras que el aspergiloma puede causar cicatrización pulmonar.
Otros riesgos para la salud
Mientras que los problemas relacionados con el sistema respiratorio son más comunes, las personas expuestas al moho (o El moho en general) puede experimentar una serie de otros problemas de salud. Estos incluyen sensibilidad a la luz, dolores musculares, erupciones en la piel, dolores de cabeza y fatiga. En algunas personas, la exposición al moho también puede ocasionar dificultad para concentrarse e incluso cambios en el estado de ánimo.