Cómo identificar un músculo de la costilla tirada

Las cajas torácicas y los músculos que las rodean son propensos a lesionarse. Una vez que se lesionan, a veces es difícil saber si se rompió un hueso o si se extrajo un músculo. Sin embargo, decir la diferencia es necesario para recibir el tratamiento correcto. Aunque en la misma área general, una lesión ósea en la caja torácica se trata de manera diferente que un músculo estirado y un músculo estirado de manera diferente que incluso un músculo desgarrado. Saber la diferencia puede ayudarlo a decidir si necesita ir a un médico y ayudarlo a encontrar el tratamiento correcto para un proceso de curación más rápido.

Piense en cómo se lastimó. Los músculos de las costillas estiradas ocurren con mayor frecuencia durante un deporte en el que tu cuerpo se tuerce con fuerza. El golf y el tenis son dos de los deportes que más frecuentemente causan esta lesión junto con el fútbol, ​​el baloncesto y el béisbol. Si recibió su lesión en una situación de impacto, es más probable que tenga una costilla magullada o rota.

Sienta entre las costillas con los dedos en el área general del dolor. Si se trata de un músculo de la costilla estirada, la sensibilidad estará en lugar de sobre las costillas.

Elimina cualquiera de las otras lesiones costales más graves. El dolor severo indicará una costilla rota o una costilla separada. Si tiene dolor al respirar, esto también indica una costilla separada en lugar de un músculo tirado. Estas lesiones tardarán más en curarse.

Advertencias

Si cree que tiene una o más costillas rotas, busque atención médica de inmediato. Otro golpe en la caja torácica podría causar una lesión adicional en las costillas o pinchar un pulmón.