Los síntomas de un músculo costilla tirada
Un ejercicio agotador o el uso de técnicas deficientes para levantar un objeto pesado pueden hacer que tire de un músculo cerca de las costillas. Por lo general, los síntomas de un músculo de la costilla estirada pueden tratarse en casa con analgésicos de venta libre y de venta libre, pero si su dolor no desaparece, es posible que necesite una receta de su médico.
Rigidez
Un músculo tirado en la costilla puede hacer que experimente rigidez en la parte superior del cuerpo, incluidos el pecho, los hombros y el cuello.
Inflamación
Es posible que note hinchazón alrededor de las costillas, el área del pecho y el pecho después de tirar un músculo de la costilla. La hinchazón puede variar de leve a severa.
Moretones
Se pueden desarrollar moretones en la piel en el área donde estiró el músculo, aunque pueden extenderse hacia afuera, si el tirón fue grave.
Dolor
El dolor en el pecho, las costillas, la espalda, los hombros y el cuello puede deberse a un músculo de la costilla estirada, y puede ocasionar una incapacidad temporal para levantar objetos o doblar la cintura.
Debilidad
Los músculos de la parte superior del cuerpo pueden sentirse débiles y sensibles después de tirar un músculo de la costilla, como resultado de pequeños desgarros en los músculos y los tendones. Es posible que no recupere toda la fuerza durante varias semanas.
Dificultad para respirar
Es posible que tenga dificultades para respirar después de haber tirado un músculo de las costillas, especialmente cuando respira profundamente o participa en actividades físicas.