Cómo tratar la gota en casa
La gota se desarrolla cuando el ácido úrico forma pequeños cristales en el cartílago en las articulaciones y los tendones. Por lo general afecta a los pies, pero también puede afectar otras articulaciones. En casos raros, incluso ataca la columna vertebral. El dolor y la inflamación de la gota dejan a muchos enfermos incapaces de caminar normalmente o incluso de ponerse los zapatos durante un ataque. Afortunadamente, los médicos y los pacientes de gota han descubierto una variedad de métodos efectivos para disminuir la frecuencia de los ataques y tratarlos cuando ocurren.
Remoje la articulación afectada en un baño relajante. Llene un recipiente pequeño con 1/4 de libra de sal marina, 1/2 taza de carbón vegetal activado o 1/2 taza de vinagre de manzana por litro (2 pintas) de agua. Use agua que esté muy caliente, pero no caliente. Remoje sus pies u otras áreas afectadas durante aproximadamente 20 minutos.
Tome los medicamentos de venta libre apropiados. Elija un medicamento con acción antiinflamatoria y analgésica, como el ibuprofeno. Verifique que el medicamento no sea contraproducente en casos de gota o trastornos renales. La aspirina, por ejemplo, aumenta el ácido úrico en el torrente sanguíneo y puede empeorar la gota. Para un inicio severo de dolor de gota, tome la medicación según las indicaciones. Para la gota crónica, a largo plazo, pregúntele a su médico acerca de tomar dosis bajas regulares para prevenir los ataques de gota.
Pruebe los suplementos de hierbas y los tés. Las semillas de apio, que se pueden tomar como té o extracto, ayudan a disolver los cristales de ácido úrico. Las semillas de apio, junto con la zarzaparrilla y la hoja de diente de león, también son diuréticos y ayudan a su cuerpo a eliminar el ácido úrico más rápidamente. La uña de gato (Unicaria tomentosa) reduce la inflamación, y el té de rosa mosqueta contiene altos niveles de vitamina C que protege las articulaciones. Ciertos extractos de plantas, como la bromelaína y la quercitina, también pueden ayudar a tratar la gota en casa.
Evite los alimentos y bebidas que aumentan sus niveles de purina. Limite su consumo de proteínas a alrededor del 15 por ciento de sus calorías totales. Evitar la carne roja, carne de órgano y pescado. Coma solo cantidades moderadas de pollo, frijoles con alto contenido de proteínas y legumbres como las lentejas y los frijoles. Manténgase alejado de los vegetales que contienen purina, como espárragos, champiñones y coliflor. Evite el alcohol por completo porque aumenta la retención de ácido úrico, y algunos alcoholes, como la cerveza y el vino de Oporto, contienen purinas.
Coma más alimentos que reduzcan los niveles de ácido úrico. El potasio en alimentos como los plátanos, los albaricoques y el melón disuelve los cristales de ácido úrico. Coma cerezas o arándanos y manzanas a diario. Las cerezas y los arándanos fortalecen los riñones y reducen la inflamación, mientras que el ácido málico en las manzanas descompone el ácido úrico. Coma arándanos, que contienen antocianósidos que previenen la inflamación y protegen el colágeno en sus articulaciones. Proteja sus articulaciones aún más con alimentos ricos en vitamina C, como frutas cítricas, fresas y repollo.
Consejo
Beba mucha agua, especialmente si usa hierbas diuréticas. Sus riñones necesitan suficiente agua para eliminar eficazmente el ácido úrico. Consulte a su médico para otros tratamientos de gota. Los medicamentos recetados, como el alopurinol y la colchicina, también pueden mantener bajo control el dolor y la inflamación de la gota.
Advertencias
Los baños frecuentes de pies pueden secar la piel de los pies. Limite los baños de pies a uno o dos por semana. Si tiene diabetes, no se sumerja en sus pies.
Cosas necesarias
Medicamentos para el dolor de venta libre
Hierbas que ayudan al sistema urinario salud
alimentos que reducen los niveles de ácido úrico