Cómo lidiar con los calambres en las piernas en climas fríos
Los calambres en las piernas en climas fríos son una queja común en el invierno. Algunas personas incluso afirman que pueden "sentir" cuando se acerca la nieve, debido a los dolores y molestias en sus piernas. Los calambres en las piernas debido al clima frío tienen menos que ver con la temperatura y más con los hábitos que adoptamos cuando el clima se vuelve frío, y pasamos menos tiempo al aire libre y más tiempo acurrucados en el sofá. Con un ligero ajuste en el estilo de vida, puede minimizar el dolor de los calambres en las piernas cuando hace frío.
Muévase. Si los músculos de las piernas están adoloridos por estar sentado demasiado tiempo, deben estirarse, especialmente si está activo durante los meses más cálidos y luego disminuye la velocidad cuando hace frío. Estiramiento en varias posiciones. Tu cuerpo te dirá qué camino tomar. Si se vuelve doloroso, alivia o detiene. Masajee suavemente el área adolorida con su mano.
Beba más agua. La deshidratación es una causa frecuente de calambres musculares. Es común que las personas dejen de beber tanto durante los meses fríos, o que comiencen a beber las cosas equivocadas. El chocolate caliente está bien, pero aún necesitas 8 vasos de agua al día. Si necesita algo caliente para calentarse, el té sin cafeína puede contar para sus 8 porciones de agua.
Tome un baño o una ducha tibia. Esto ayudará a relajar sus músculos y su mente.
Alivie el dolor masajeando suavemente los músculos adoloridos, y luego aplique una compresa fría o una almohadilla térmica. Si aún necesita alivio, tome un medicamento de venta libre como Tylenol o Aleve. En algunos casos graves, puede ser necesario consultar a su médico para obtener un analgésico recetado.
Advertencias
Si está tomando medicamentos recetados o de venta libre, hable con su médico o farmacéutico antes de tomar un analgésico.