Infecciones de doble oído

Una infección de oído puede ser muy incómoda, molesta y dolorosa. Una infección de doble oído es aún más dolorosa y difícil de superar. Existen tratamientos y remedios efectivos para curar una infección de oído doble.

Definición

Una infección de oído doble es cuando tanto el oído interno como el oído medio se infectan. Una infección de doble oído puede ser viral o bacteriana, pero por lo general es demasiado costosa para la prueba, por lo que la mayoría de los médicos tratan los síntomas en lugar de hacer un diagnóstico concluyente.

Síntomas

Una infección de doble oído causará dolor severo en y alrededor de la oreja, más fiebre, escalofríos, secreción de líquido por la oreja y dolores de cabeza.

Tratamiento

La mayoría de los médicos tratarán una infección de doble oreja con antibióticos recetados para matar cualquier infección bacteriana. Un médico también puede recomendar tomar ibuprofeno para reducir cualquier inflamación y reducir el dolor.

Prevención

Las infecciones de oído doble pueden prevenirse manteniendo un sistema inmunológico saludable: consumir una dieta bien balanceada, al menos beber Seis vasos de 8 onzas de agua al día y duermen ocho horas por noche. El lavado de manos también detendrá la propagación de bacterias y virus dañinos que causan infecciones de doble oído.

Complicaciones

Si una infección de doble oído no se trata, puede propagarse a otras partes del cuerpo, como los senos paranasales, El pecho y hasta el cerebro. Esto puede llevar a una hospitalización si la infección se sale de las manos.