Efectos del clima sobre el daño en los nervios

Si una lesión antigua le molesta durante una tormenta o cuando baja la temperatura, podría estar experimentando una sensación de daño nervioso residual debido a los cambios climáticos. La estrella del tenis Monica Seles dijo a Sports Illustrated que años después de ser apuñalada durante un partido en 1995, continúa sintiendo punzadas en la incisión durante las fluctuaciones climáticas. ¿Por qué el clima afecta la lesión nerviosa años después de que la lesión haya sanado? Aunque en su mayoría son anecdóticos, los científicos están examinando cómo el clima influye en el daño a los nervios.

Investigación

El Dr. Robert Jamison, profesor de Harvard, realizó un estudio en 1995 en el Centro de Control del Dolor del Brigham and Women's Hospital sobre los efectos del daño a los nervios y el clima . El Dr. Jamison notó que las salas de espera del centro de control del dolor estaban más llenas los días en que el clima era húmedo y húmedo, en comparación con los días en que el clima era cálido y soleado.

Él proporcionó cuestionarios a una selección aleatoria de personas que viven en Boston y Worchester, MA - específicamente donde los cambios climáticos son dramáticos y vastos. El Dr. Jamison también proporcionó el mismo cuestionario a un grupo que vive en San Diego donde el clima es suave y estable. Para este estudio se administraron un total de 557 cuestionarios.

No es sorprendente que todos los encuestados informaron que las condiciones frías y húmedas influyeron en sus niveles de dolor, sin embargo, la mayoría de los participantes del estudio dijeron que podían sentir sensaciones nerviosas intensas antes del cambio climático.

Dr. Jamison escribió en la edición del 26 de septiembre de 1995 de Harvard University Gazette, "Esto me lleva a la conclusión de que los cambios en la presión barométrica son el vínculo principal entre el clima y el dolor".

Cambios nerviosos

The El impacto del clima en el daño a los nervios varía desde sensaciones de hormigueo hasta sensación de ardor, entumecimiento o disparos. Si experimenta una lesión traumática y se dañan las terminaciones nerviosas alrededor de la lesión, puede experimentar un dolor neuropático residual.

El dolor neuropático es cuando continúa experimentando dolor o sensaciones después de que la lesión se haya curado debido a un daño posterior a los nervios. Este dolor es un mecanismo en los procesos sensoriales del sistema nervioso central o periférico. El cerebro está enviando un mensaje defectuoso a los nervios, creando el dolor o la sensación. La sensación o dolor neuropático es lo que sienten las personas con daño nervioso antes o durante los cambios climáticos.

Desafortunadamente, el dolor neuropático no siempre responde a la medicación o al tratamiento y, en ocasiones, otros le dicen a la persona lesionada que "todo está en su cabeza ".

Tratamientos

Ningún medicamento específico está destinado a tratar el dolor neuropático; Sin embargo, algunos medicamentos pueden disminuir los efectos de la sensación. Por ejemplo, los anticonvulsivos y los antidepresivos parecen reducir el dolor y las sensaciones en un tercio de los pacientes con dolor neuropático. Estos medicamentos tienen efectos secundarios, como mareos, erupciones cutáneas y visión borrosa.

Un método no farmacológico para el dolor neuropático es el método TENS (estimulación transcutánea de nervios eléctricos). Una máquina de TENS es un pequeño dispositivo que envía un pequeño pulso de corriente eléctrica a través de su cuerpo con la idea de calmar los nervios que están sobre excitados. Otro método no farmacológico es la acupuntura.