Efectos secundarios de dejar Flomax

Flomax (clorhidrato de tamsulosina) es un medicamento oral para tratar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB), también conocida como próstata agrandada. Se toma una vez al día y está disponible en comprimidos de 0,4 mg o 0,8 mg. Flomax comúnmente causa una caída en la presión arterial al ponerse de pie, mareos y dolores de cabeza. Estos síntomas pueden ocurrir en cualquier momento durante el tratamiento, pero particularmente al inicio del tratamiento, cuando se cambia la dosis o cuando se suspende el medicamento abruptamente. La dosis de Flomax siempre debe ajustarse lentamente, bajo el consejo de un proveedor de atención médica.

Razones para detener Flomax

El uso de Flomax puede causar una afección conocida como síndrome de iris flácido intraoperatorio y puede aumentar El riesgo de eventos postoperatorios graves después de la cirugía de cataratas. Los cirujanos pueden recomendar la suspensión de Flomax hasta dos semanas antes de la cirugía de cataratas o modificar la técnica quirúrgica para minimizar este riesgo. Algunos hombres obtienen un alivio efectivo de los síntomas de BPH y deciden suspender Flomax debido a la posibilidad de interacciones de medicamentos, consideraciones de estilo de vida o elección personal. Es posible que otros hombres no puedan tolerar los efectos secundarios de Flomax, independientemente del alivio de los síntomas.

Cómo detener Flomax

Flomax debe suspenderse lentamente, durante varios días o semanas. La dosis debe disminuirse gradualmente para evitar efectos secundarios, y la presión arterial debe vigilarse estrechamente durante el período de interrupción.

Síntomas de retorno de la HPB

Detener Flomax puede causar el retorno de los síntomas de la HPB. Estos incluyen la urgencia y frecuencia urinaria, el vaciado incompleto de la vejiga y un chorro de orina débil. Estos síntomas pueden causar una disminución significativa en la calidad de vida. La BPH no tratada también puede provocar insuficiencia renal crónica, infecciones urinarias recurrentes y cálculos en la vejiga, así como otros daños renales.

Efectos secundarios cardiovasculares

Flomax también puede causar cambios en la presión arterial, mareos o desmayos. Cualquier cambio en la dosis, incluida la interrupción. La presión arterial debe controlarse estrechamente a medida que se interrumpe la dosis, y se debe tener cuidado para evitar actividades como conducir, operar maquinaria u otras actividades potencialmente peligrosas mientras se ajusta la dosis.

Precauciones

Flomax is no está aprobado para uso en mujeres o niños, y el medicamento no debe usarse para tratar la presión arterial alta. No deje de tomar Flomax ni cambie la dosis a menos que esté bajo el cuidado y la supervisión de un proveedor de atención médica.