Por qué la tos aumenta la presión arterial

La tos en sí misma no se reconoce generalmente como una causa de presión arterial alta. Sin embargo, una tos crónica puede provocar estrés en el sistema y provocar un aumento de la presión arterial. Además, los factores relacionados con la tos, como fumar y tomar medicamentos descongestionantes, también pueden contribuir a la presión arterial alta.

Estrés

Una tos persistente es agotadora, privando a un individuo de sueño y agotando la energía. Cuando esta condición comienza a contribuir al aumento del estrés, la presión arterial puede aumentar.

Fumar

Fumar se asocia con tos crónica y presión arterial alta. Cuanto más fume un individuo, más sufrirá esas condiciones.

Medicamentos

Algunos tipos de descongestionantes que se encuentran en los medicamentos para la tos aumentan la presión arterial. Si está tomando algo para suprimir la tos, consulte las advertencias en la etiqueta sobre la presión arterial alta.

Consideraciones

Un resfriado o bronquitis con una tos fuerte puede hacer que su presión arterial aumente debido al estrés en su sistema. La presión arterial puede volver a la normalidad después de mejorar, pero continúe revisándola para asegurarse de que no se está volviendo hipertenso.

Advertencia

La Clínica Mayo define una tos crónica como una que dura ocho semanas o Más. Este tipo de tos prolongada puede crear suficiente estrés en su sistema para crear presión arterial alta, que luego puede agravarse aún más si toma un supresor de la tos. Si padece alguno de estos síntomas, consulte a un médico.