Carrera a distancia y bajo recuento de plaquetas

Las plaquetas, o trombocitos, son las células sanguíneas incoloras importantes para tapar los orificios en las paredes de los vasos sanguíneos. La trombocitopenia, un recuento bajo de plaquetas en la sangre generalmente se asocia con un trastorno del sistema inmunológico, un trastorno de la sangre o como efecto secundario de ciertos medicamentos. El recuento plaquetario bajo rara vez es grave, ya que los síntomas generalmente son leves. Existe una correlación entre el recuento de plaquetas y los corredores de distancia, en particular los maratonistas.

Síntomas

El recuento de plaquetas bajo se asocia con un hematoma excesivo, la aparición de erupciones de manchas rojas oscuras de tamaño puntual en la parte inferior de las piernas, espontáneas sangrado por la nariz o las encías, sangrado prolongado al cortarse o después de un trabajo dental, sangre en las heces u orina y flujo menstrual inusualmente intenso.

Efectos del ejercicio

Según un estudio en "Efectos del maratón Corriendo con marcadores de activación plaquetaria "en el" American Journal of Clinical Pathology ", varios estudios mostraron un aumento en los niveles de plaquetas asociado con actividad extenuante. La mayoría de los estudios hallaron niveles elevados de plaquetas y evidencia de activación plaquetaria después de largos períodos de esfuerzo. Como la mayoría de los ataques cardíacos son el resultado de un grupo de coágulos sanguíneos ricos en plaquetas, estos estudios muestran que el ejercicio vigoroso puede resultar beneficioso para prevenir los ataques cardíacos y un desencadenante para causarlos.

Causa

A continuación: Un estudio de 32 participantes en la maratón de Boston de 2005 reveló que hubo una disminución marcada en la concentración de plaquetas, la forma y la masa, lo que indica un aumento en la activación de las plaquetas durante la carrera. " inducida por la raza que se cree que es el resultado del trauma mecánico de los glóbulos rojos cuando los pies impactan con el suelo.

Conclusiones

Los corredores de distancia se benefician de una dieta balanceada para evitar Deficiencias en ácido fólico, hierro o vitamina B12. Está contraindicado hacer ejercicio inmediatamente después de una lesión o tratamiento que haya causado una pérdida de sangre. Disminuya el trauma en el pie usando zapatos acolchados adecuadamente diseñados para correr. Pregúntele a su médico sobre los riesgos del entrenamiento si ha sufrido trastornos de la sangre o inmunitarios. Estas precauciones pueden ayudar a reducir el aumento de la actividad plaquetaria asociada con el esfuerzo prolongado.