¿Qué es la hiperinflación leve?

El término “hiperinflación” puede referirse a cualquiera de los dos, cuando la inflación aumenta de manera incontrolable, oa una condición médica de los pulmones cuando se expanden de manera anormal. Sin embargo, la “hiperinflación leve” puede referirse solo a los pulmones inflados en exceso, ya que la hiperinflación monetaria está fuera de control por definición y nunca es leve. Si bien "hiperinflación estática" e "hiperinflación dinámica" son los términos médicos oficiales que describen los tipos de hiperinflación, "hiperinflación leve" es una forma no técnica de describir la aparición de pulmones inusualmente inflados.

Apariencia

Pulmones Puede aparecer hiperinflado en una radiografía de tórax sin serlo realmente. Por ejemplo, los hombres mayores con osteoartritis pueden tener pulmones que se ven demasiado inflados debido a lo que la enfermedad ha causado en los huesos de sus costillas. Además, solo respirar profundamente y mantenerlo puede hacer que los pulmones se vean levemente hiperinflados. El síntoma más notable de la hiperinflación, la dificultad para respirar, puede deberse a muchas cosas, además de la hiperinflación, desde correr a resfriarse.

Diagnóstico

Una radiografía de tórax es el primer paso para diagnosticar Hiperinflación leve (o cualquier tipo de). Sin embargo, como se señaló anteriormente, la aparición de pulmones hiperinflados no es necesariamente hiperinflación. Si parece tener hiperinflación en su radiografía, el siguiente paso es ver a un especialista en pulmones para una prueba de función pulmonar.

Hiperinflación significa ...

Si los resultados de las pruebas de función pulmonar son anormales, El especialista en pulmones lo examinará y realizará un diagnóstico, ya que la hiperinflación estática y dinámica son solo síntomas de enfermedades mayores. El enfisema, el cáncer de pulmón, el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica son todas posibilidades.

Casos menos graves

Aunque la hiperinflación puede significar algo grave, la hiperinflación leve también puede ser un efecto secundario de las afecciones pulmonares no letales. El asma, el tabaquismo crónico o un virus pueden atrapar aire en los pulmones, causando que se hiperinflen. Aunque ninguna de estas cosas es saludable, tampoco son mortales y con frecuencia resultará en dificultad para respirar sin más problemas. Aún así, una persona que experimenta dificultad para respirar regularmente sería prudente visitar a un especialista en pulmones para verificar si hay algo grave. Si no es otra cosa, el asma que causa dificultad para respirar probablemente esté mal controlado y el hábito de fumar que afecta su respiración puede llevar a un enfisema a largo plazo.