¿Cuál es la diferencia entre Albuterol y Pulmicort?

El albuterol es un medicamento inhalante genérico, y Pulmicort es un nombre de marca para el medicamento con prescripción de budenosido inhalante. A pesar del hecho de que los médicos prescriben tanto Albuterol como Pulmicort para los asmáticos, estos medicamentos tienen diferentes propósitos.

Propósito

Los asmáticos usan inhalantes de albuterol para aliviar los ataques de asma o brotes repentinos y severos de falta de aliento y sibilancias. Los inhaladores de Pulmicort disminuyen la frecuencia de los ataques de asma, pero no pueden detener un ataque de asma una vez que comienzan.

Función

Como un medicamento beta-2 agonista, el albuterol causa que las vías respiratorias se dilaten o ensanchen a medida que el medicamento llena su livianos. El corticosteroide Pulmicort suprime las acciones de su sistema inmunológico, disminuyendo la inflamación en las vías respiratorias.

Marco de tiempo

Los médicos recetan Albuterol para su uso según sea necesario, y una dosis del medicamento entra en vigencia en tan solo unos minutos. explica la clínica de mayo. Pulmicort es un medicamento diario y requiere de varios días a semanas de uso constante antes de alcanzar su efectividad.

Riesgos

El albuterol representa un riesgo de cambios en la frecuencia cardíaca y aumentos en la presión arterial. Debido a que suprime el sistema inmunológico, Pulmicort puede hacerlo más susceptible a infecciones virales y bacterianas, advierte la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

Consideraciones

Si tiene antecedentes de enfermedad cardíaca, hipertensión, hipertiroidismo o Feocromocitoma, puede que no sea seguro para usted tomar Albuterol. Los médicos usan Pulmicort con precaución en pacientes con osteoporosis, cataratas, glaucoma, sarampión, tuberculosis o alergias a la proteína de la leche, explica la Clínica Mayo.