Aminoácidos y toxicidad vitamínica
Su cuerpo requiere una variedad de compuestos de su dieta para funcionar correctamente. Entre estos compuestos esenciales se encuentran los aminoácidos, pequeñas moléculas que forman proteínas, así como las vitaminas, moléculas orgánicas que apoyan el funcionamiento celular. Tomar niveles excesivos de aminoácidos o suplementos vitamínicos, ya sea solos o en combinación, puede dañar su salud.
Efecto en los riñones
Uno de los posibles síntomas de la toxicidad de un aminoácido o una vitamina es el daño a los riñones. , los órganos que filtran tu sangre. Cuando consume grandes cantidades de vitaminas o aminoácidos, aumenta los niveles de estos compuestos en el torrente sanguíneo. Como resultado, sus riñones deben filtrar grandes cantidades de compuestos de la sangre, lo que puede causar tensión renal con el tiempo. El alto consumo de proteínas, así como las sobredosis de vitamina C, pueden aumentar su riesgo de cálculos renales, mientras que una sobredosis de vitaminas A o D puede causar daño renal. Efecto sobre el hígado
Una sobredosis de aminoácidos o vitaminas También puede tener un efecto negativo en su hígado. El metabolismo de los aminoácidos libera amoníaco, un compuesto tóxico. Las dosis muy altas de aminoácidos pueden provocar una acumulación temporal de amoníaco en el hígado, lo que puede resultar perjudicial. Además, algunas vitaminas liposolubles, como las vitaminas A y D, pueden acumularse en el hígado cuando se consumen en exceso, lo que conlleva una toxicidad hepática y el riesgo de daño hepático. Otros efectos del consumo excesivo de aminoácidos
El consumo excesivo de aminoácidos puede tener otros efectos negativos en su cuerpo, uno de los cuales es un mayor riesgo de deshidratación. La proteína puede aumentar la concentración de su orina, lo que lleva a la orina de color amarillo oscuro característico de la deshidratación, mientras que el nitrógeno liberado por el metabolismo de los aminoácidos puede alterar sus niveles de hidratación. Puede evitar esta deshidratación consumiendo aminoácidos con moderación y consumiendo abundantes líquidos durante el día.
Otros efectos de la toxicidad de las vitaminas
Las toxicidades de las vitaminas pueden tener otros efectos negativos en su salud. Posiblemente las vitaminas más peligrosas en términos de toxicidad potencial son las vitaminas A y D porque estas vitaminas permanecen almacenadas en su hígado. Las toxicidades de cualquiera de las vitaminas pueden causar malestar digestivo, como náuseas o estreñimiento. Además, la toxicidad de la vitamina A puede potencialmente causar daño cerebral debido a un edema cerebral, mientras que la toxicidad de la vitamina D puede causar pérdida de hueso y un nivel anormalmente alto de calcio en la sangre. Si toma algún suplemento vitamínico, consulte a su médico para determinar una dosis segura para ayudar a prevenir una toxicidad por vitamina.