¿Cómo cambian los signos vitales durante el ejercicio anaeróbico?

El ejercicio anaeróbico implica una actividad de alta intensidad que es de corta duración. En el ejercicio anaeróbico, como el levantamiento de pesas y las carreras de velocidad, la necesidad de oxígeno de su cuerpo excede al oxígeno disponible.

El término anaeróbico significa "sin oxígeno". Al igual que con el ejercicio aeróbico, el ejercicio anaeróbico cambia temporalmente sus signos vitales. incluyendo frecuencia cardíaca, presión arterial, frecuencia respiratoria y temperatura corporal.

Frecuencia cardíaca

Para un adulto promedio, una frecuencia cardíaca normal en reposo es de 60 a 100 latidos por minuto. Con cada latido cardíaco, su corazón envía sangre a todo su cuerpo para llevar oxígeno a sus tejidos.

Durante el ejercicio anaeróbico, aumenta la necesidad de oxígeno de su cuerpo. Como resultado, su ritmo cardíaco aumenta en proporción directa a la intensidad del ejercicio. Durante el ejercicio anaeróbico, su frecuencia cardíaca generalmente estará por encima del 85 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima, que se resta de su edad aproximadamente de 220.

Presión arterial

La presión arterial es la medida de la fuerza de la sangre en su arterias En general, la presión arterial normal se define como 120 sobre 80. El número superior, o sistólico, representa la presión cuando el corazón se contrae. El número inferior, o diastólico, representa la presión cuando el corazón se relaja.

Su cuerpo responde al ejercicio anaeróbico al aumentar la presión arterial sistólica. Cuando levantas pesas, la contracción muscular provoca una disminución en el flujo sanguíneo. Para compensar, el corazón late más rápido en un esfuerzo por entregar más oxígeno a sus músculos. La presión arterial sistólica aumenta en proporción a la intensidad del ejercicio.

La respiración es un proceso fisiológico complejo que aporta nutrientes a su cuerpo. Una frecuencia respiratoria en reposo normal es de 12 a 18 respiraciones por minuto.

Durante el ejercicio anaeróbico, su frecuencia respiratoria aumenta junto con su frecuencia cardíaca. Sus nervios simpáticos le indican a sus músculos respiratorios que aumenten su ritmo de respiración en un esfuerzo por llevar más oxígeno al cuerpo y a la sangre. Además de aportar oxígeno, el aumento de la frecuencia respiratoria también expulsa productos de desecho como el dióxido de carbono.

Temperatura

La temperatura corporal promedio de un adulto es de 98.6 grados Fahrenheit, aunque las temperaturas entre 97.8 F y 99.1 F son considerado normal. Durante el ejercicio anaeróbico, la energía utilizada para alimentar tus músculos durante las intensas ráfagas de movimiento se pierde en forma de calor, lo que aumenta la temperatura de tu cuerpo.

Es por eso que sudas durante el ejercicio. Su cuerpo evita que la temperatura de su cuerpo suba demasiado al liberar el calor en forma de sudor. A medida que el sudor se evapora, enfría tu cuerpo.