¿Puede comer alimentos alcalinos ayudar a combatir el cáncer?
La dieta alcalina se basa en la teoría de que debido a que su sangre es ligeramente alcalina (lo opuesto a los alimentos ácidos) que coinciden con la alcalinidad de su sangre contribuyen a la salud. Los defensores afirman que una dieta alcalina reduce el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y cáncer, además de aumentar la energía y promover la pérdida de peso. Hasta la fecha, no hay pruebas que respalden estas afirmaciones.
De dónde proviene
La idea de que los alimentos ácidos pueden promover el cáncer al hacer que el pH del cuerpo sea demasiado ácido es un mito, según el Instituto Americano para Investigación sobre el cáncer. Esta teoría se basa en experimentos de laboratorio que sugieren que las células cancerosas prosperan en un ambiente ácido y no pueden sobrevivir en condiciones alcalinas. El problema es que esto solo se aplica a una configuración de laboratorio aislada. De acuerdo con el instituto, es imposible alterar el entorno celular de un cuerpo de esa manera. Su sangre puede volverse ligeramente ácida después de comer ciertos alimentos, según la Canadian Cancer Society. Pero su cuerpo utiliza un sistema complejo para garantizar que el pH de la sangre se mantenga dentro de un rango saludable.
Lo que implica
La dieta alcalina no se basa en si el alimento en sí es ácido sino en crear un ambiente ácido. en el cuerpo. La fruta cítrica es naturalmente ácida, pero cuando se come contribuye a un ambiente alcalino, según la Universidad de California en San Diego. La dieta alcalina consiste en comer alimentos que producen alcalinos, como ciertas frutas, verduras, raíces, tubérculos, nueces y legumbres frescas, mientras que limita la cantidad de alimentos que producen ácido que consume, como la carne y los productos lácteos. La ciencia dice
Los investigadores examinaron los beneficios potenciales para la salud de una dieta alcalina y en relación con el cáncer y no encontraron literatura científica que muestre algún beneficio en el consumo de una dieta alcalina para la prevención del cáncer. Mencionaron que en una situación clínica, el uso de bicarbonato de sodio puede mejorar la efectividad de los medicamentos de quimioterapia. El bicarbonato de sodio es un tampón ácido utilizado para hacer que la sangre sea menos ácida en ciertas condiciones. El estudio se publicó en el "Journal of Environmental and Public Health", volumen 2012.
Dieta y riesgo de cáncer.
Su dieta puede tener una gran influencia en el riesgo de cáncer, pero la acidez o alcalinidad de los alimentos es No es lo que importa, dice el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer. El mejor consejo es comer una dieta bien balanceada con muchas frutas y verduras. Ciertos tipos de vegetales, como la variedad crucífera, no solo son ricos en nutrientes, sino que también contienen compuestos que pueden combatir el cáncer, según el Instituto Nacional del Cáncer. Esta familia de vegetales incluye brócoli, col rizada, coles, coles, nabos, rúcula, bok choy, coles de bruselas y coliflor.