¿Cuáles son los efectos del café en la gota?

El café no solo lo hace moverse en la mañana, sino que también brinda numerosos beneficios para la salud, como ser rico en antioxidantes y reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Además de estos beneficios, el café también puede tener un efecto positivo en la gota, una forma dolorosa de artritis.

Gota

La gota causa inflamación de las articulaciones del cuerpo. En individuos normales, el cuerpo descompone un grupo de sustancias químicas llamadas purinas en ácido úrico, que luego se excreta en la orina. Sin embargo, en las personas con gota, el cuerpo no se deshace del ácido úrico, lo que produce un aumento en los niveles de ácido úrico en la sangre. El exceso de ácido úrico se deposita en las articulaciones, donde se forman cristales de urato que producen dolor, hinchazón y sensibilidad.

Niveles de ácido úrico

El aumento de la ingesta de café puede llevar a niveles más bajos de ácido úrico en la sangre. Científicos de la Universidad de British Columbia en Canadá estudiaron la relación entre la ingesta de café y los niveles de ácido úrico en la sangre. En la edición de junio de 2007 de "Arthritis Rheumatism", los hombres y mujeres que consumían cuatro o más tazas de café al día tenían niveles más bajos de ácido úrico en comparación con quienes no bebían café.

Niveles de péptidos C

Los niveles más altos de insulina podrían contribuir a niveles más altos de ácido úrico en la sangre al prevenir su excreción en la orina. Una forma en que el café ayuda a reducir los niveles de ácido úrico es reduciendo la secreción de insulina en el cuerpo, causando menos insulina en la sangre y una mayor excreción de ácido úrico. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard descubrieron que las mujeres que bebían cuatro o más tazas de café al día tenían niveles más bajos de péptido C, un indicador de la secreción de insulina, según un estudio publicado en junio de 2005 en "Diabetes Care". Disminución Los niveles de péptido C en el cuerpo reducen los niveles de insulina en la sangre, lo que permite que el ácido úrico se excrete en la orina.

Efectos secundarios

Si planea tomar cuatro o más tazas de café por día para reducir riesgo de gota, tenga en cuenta que esta cantidad de café contiene una gran cantidad de cafeína. Los hombres más que las mujeres experimentan los efectos secundarios de la ingesta de cafeína, como el insomnio, los latidos cardíacos acelerados, los temblores musculares y el nerviosismo. Si experimenta alguno de estos síntomas, reduzca el consumo de café o cafeína de otras fuentes.