¿Cuáles son los beneficios del aceite de hígado de bacalao para el colesterol?
Un suplemento estándar en los hogares europeos y estadounidenses durante siglos, el aceite de hígado de bacalao se ha utilizado para tratar una variedad de problemas de salud, muchos de los cuales se han estudiado y verificado a través de clínicas. investigación. Sin embargo, no fue hasta finales del siglo XXI cuando los científicos empezaron a descubrir los posibles beneficios del aceite de hígado de bacalao para reducir los niveles de colesterol.
Identificación
El aceite de hígado de bacalao está hecho de los hígados de Gadus morhua y otras especies de bacalao. Aunque algunas culturas comen hígado de bacalao fresco, la mayoría de las personas lo toman en forma de suplementos, ya sea en aceite embotellado que a veces tiene sabor, o a través de cápsulas de aceite de hígado de bacalao.
Beneficios generales
Durante la primera parte de En el siglo XX, se descubrió que el aceite de hígado de bacalao era una cura para el raquitismo y también se utilizaba a menudo para la artritis y los músculos rígidos, según el "Medscape Journal". También puede tener beneficios en el tratamiento de la hipertensión arterial y la enfermedad renal en pacientes con Diabetes tipo 2.
Efectos del colesterol
Los Institutos Nacionales de la Salud informan que el pensamiento científico actual es que los aceites de pescado pueden reducir su colesterol al evitar que se absorba en el intestino, con evidencia adicional de que el uso de la vitamina B12 junto con los aceites de pescado podría aumentar su capacidad para reducir los niveles de colesterol. Según el "Medscape Journal", los beneficios protectores del aceite de pescado en la reducción de los triglicéridos lipídicos en la sangre y en el aumento del HDL, o "colesterol bueno", también se deben a los efectos de los ácidos grasos omega-3 en el aceite.
Consideraciones
Hay algunas pruebas que sugieren que las píldoras anticonceptivas pueden interferir con los beneficios de los aceites de pescado que reducen los triglicéridos, por lo que si está tomando anticonceptivos y también tiene niveles elevados de lípidos en la sangre, incluidos los triglicéridos y el colesterol, debe consultar con su médico sobre el uso de suplementos de aceite de pescado. Para todas las demás personas, el sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud MedlinePlus recomienda tomar de 1 a 4 g diarios de aceites de pescado para tratar el colesterol alto y los triglicéridos.
Expert Insight
Un estudio dirigido por H. Shimokawa y P.M. Vanhoutte, publicado en 1988 en la revista "Circulation" de la American Heart Association, investigó los efectos de los suplementos de aceite de hígado de bacalao sobre el colesterol alto y las arterias endurecidas de los cerdos y descubrió que el aceite de hígado de bacalao demostró beneficios protectores al retrasar la degeneración de la capa endotelial de células. Los vasos sanguíneos y ayudando a relajar los músculos del corazón liso. Un estudio de la Universidad de Tromsø, Noruega, y publicado en 1993 en el "European Journal of Clinical Nutrition", mostró que el aceite de hígado de bacalao redujo los triglicéridos en hombres y LDL, o "colesterol malo", en la mujer, aunque los niveles de LDL en Los hombres se levantaron ligeramente. Investigadores del Steno Memorial Hospital en Gentofte, Dinamarca, en un estudio publicado en 1989 en el "New England Journal of Medicine" observaron a los diabéticos dependientes de insulina y descubrieron que la suplementación dietética con aceite de hígado de bacalao mejoraba los niveles de colesterol bueno y en la disminución de los niveles del colesterol malo de las lipoproteínas de muy baja densidad y los triglicéridos.
Advertencia
Algunas personas que son alérgicas a los mariscos también pueden ser alérgicas a los suplementos de aceite de pescado. También se sabe que los aceites de pescado reducen los niveles de vitamina E en la sangre. De acuerdo con RXList.com, el aceite de hígado de bacalao es generalmente bien tolerado pero puede causar efectos secundarios como eructos, mal aliento, ardor de estómago, náuseas, diarrea y hemorragias nasales, especialmente con dosis altas. El "Medscape Journal" también recomienda evitar el aceite de hígado de bacalao si está embarazada, asmática o en un anticoagulante como la warfarina.