Lista de alimentos con fluoruro
El flúor, que forma el compuesto de fluoruro que se encuentra en algunas pastas de dientes, se ha relacionado con muchos riesgos para la salud. De acuerdo con Fluoride Action Network, una coalición dedicada a educar al público sobre los peligros del fluoruro, la ingestión de fluoruro puede causar efectos adversos en partes vitales del cuerpo, como los riñones, los huesos, el cerebro y la tiroides. Aunque se ha demostrado que el flúor beneficia a los dientes, no hay beneficios conocidos por ingerirlo internamente. Sin embargo, el flúor todavía está presente en muchos alimentos y bebidas.
Vegetales hervidos y fórmula para bebés
El flúor se usa en el suministro público de agua en los Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo, según el Fluoride Red de acción. Más de la mitad de los suministros públicos de agua en los Estados Unidos contienen flúor. El flúor no se puede eliminar del agua al hervir y, de hecho, puede aumentar la concentración durante el proceso de ebullición. Por lo tanto, las verduras y otros alimentos cocidos en agua fluorada contienen flúor. Los bebés también están expuestos a altas cantidades de flúor cuando se alimentan con fórmula para bebés que se ha mezclado con agua fluorada. Las mujeres que no pueden amamantar pueden reducir esta exposición al mezclar la fórmula para bebés con agua destilada o agua embotellada que contiene concentraciones más bajas de fluoruro. contienen altas cantidades de flúor, de acuerdo con la Red de Acción de Fluoruro. Esto se atribuye al uso de un pesticida llamado criolita, que contiene fluoruro de sodio, escribe el Dr. Paul y Ellen Connett. Para proteger las uvas de la destrucción de los insectos, se rocían con criolita, dejando altas cantidades de flúor en el suministro de la uva, que permanece durante todo el proceso de elaboración del vino. En algunos casos, un vaso de vino producido a partir de uvas tratadas con criolita contiene tanto flúor como un litro lleno de agua fluorada, según Connett.
Carne y mariscos
Algunos tipos de carne contienen flúor. Según la Red de Acción de Fluoruro, la mayoría de los pollos separados mecánicamente contienen flúor. El pollo separado mecánicamente se coloca a través de un tamiz de alta presión, retirando la carne del hueso y moliéndola en una sustancia similar a una pasta. El pollo que se pone en este proceso a menudo se usa para hacer nuggets de pollo y alimentos infantiles. Los niveles altos de flúor también se encuentran en algunos productos del mar, de acuerdo con la Red de Acción de Fluoruro. Los mariscos y los pescados enlatados se encuentran entre las fuentes más altas de flúor en pescados y mariscos.