Cómo reducir la somnolencia naturalmente

Si le resulta difícil pasar el día sin tomar una siesta, es posible que deba hacer algunos cambios en su estilo de vida. Diferente de la fatiga, la somnolencia o la somnolencia involucran patrones de sueño inquieto durante la noche, que resultan en cansancio durante el día. Si su médico ha descartado los trastornos del sueño, la alteración de sus hábitos y patrones diurnos puede ayudarlo a dormir más profundamente y tener más energía durante el día.

Cree un espacio cómodo para dormir. Tratar de dormir en una habitación que es demasiado caliente o demasiado fría, tiene una sensación de agitación o es ruidoso puede interferir enormemente con la obtención de un sueño de calidad por la noche, lo que lo hace sentir somnoliento durante el día. Pinta tu habitación con colores suaves, como un azul suave, ajusta la temperatura y ahoga el exceso de ruido con un ventilador.

Compra un colchón y almohadas cómodos. El nivel correcto de firmeza es subjetivo para cada persona, pero compre ropa de cama que sea atractiva y le permita relajarse.

Cumpla con un horario de sueño siete noches a la semana. Entrenar a su cuerpo para ir a la cama y despertarse a la misma hora todos los días puede ayudar a establecer el ciclo de sueño y vigilia de su cuerpo.

Limite la cantidad de cafeína que consume durante el día. . La cafeína puede ser contraproducente para usted si permanece en su sistema demasiado tiempo y afecta su capacidad para quedarse dormido o permanecer dormido toda la noche. La cafeína en la mañana es generalmente aceptable, pero tenga en cuenta cómo el consumo de café, té o refrescos por la tarde afecta sus patrones de sueño.

Evite la nicotina y el alcohol, ya que ambos son estimulantes y pueden afecta su calidad de sueño, lo que le permite sentirse somnoliento durante el día.

Consuma una dieta saludable que incluya frutas y verduras frescas, carbohidratos integrales, proteínas magras y grasas no saturadas. El azúcar, la harina blanca y las grasas saturadas pueden provocar estrés en su cuerpo, lo que puede provocar una sensación de sueño.

Haga ejercicio regularmente durante el día. Hacer ejercicio puede aliviar el estrés y ayudarlo a dormir mejor por la noche. Evite hacer ejercicio cerca de la hora de acostarse ya que el ejercicio también le puede dar un impulso de energía.

Cosas necesarias

Pintura

Fan

Colchón

Almohadas

Frutas

Verduras

Carbohidratos integrales

Proteínas

Grasas no saturadas

gimnasio