Técnicas de control de la ira para hombres

La ira es una emoción perfectamente normal y saludable. Todos tienen diferentes factores desencadenantes, y lo que hace que una persona vea rojo no puede molestar a la siguiente persona en lo más mínimo. La ira solo se convierte en un problema cuando se sale de control. Si usted, o un hombre cercano a usted, tiene problemas para controlar la ira, deben tomarse medidas para enfrentarla de una manera más positiva. Si se ignora, los altos niveles de enojo incontrolado pueden llevar a problemas de relación. Dése un tiempo de espera.

Si puede atrapar su enojo justo cuando comienza a agarrarlo, tiene más posibilidades de mantenerlo. bajo control. Cuando te encuentres en una situación potencialmente volátil, aléjate emocionalmente de ella por unos momentos. Concéntrese en respirar profundamente a medida que cuenta lentamente hasta 10, aconseja Mayo Clinic en el artículo "Manejo de la ira: 10 consejos para controlar su genio". Reanude la conversación cuando su ira haya disminuido. Si aún siente que su ira puede salirse de control, aléjese y dese más tiempo para calmarse.

Look Within

De acuerdo con el terapeuta Steven Stosny en el artículo "Ira, hombres y amor". , "para Psychology Today, la mayoría de la ira masculina se deriva de sentirse como un fracaso. Si un hombre es incapaz de lidiar con los sentimientos de insuficiencia o inseguridad de una manera positiva y productiva, puede liberarlos de la única manera que sabe, al desatar la ira sobre otra persona (generalmente un compañero o un ser querido). Esto puede parecer un control. Dígase a sí mismo que el poder real no proviene de dominar a otros, sino de reconocer emociones difíciles y comunicar sus necesidades de manera respetuosa. Recuerda, no importa cuánto te esté dando cuerda, siempre tienes la opción de reaccionar.

Cambia tu enfoque

La próxima vez que te enojes, presta atención a las sensaciones físicas que experimentas. Las respuestas corporales comunes a la ira incluyen respiración rápida, dolor de cabeza, puños o mandíbulas apretados y una sensación de tensión en el estómago. Al concentrarse en estas sensaciones, en lugar de la situación que lo está haciendo enojar, la presión emocional de su ira puede disminuir, sugiere la psicoterapeuta Jeanne Segal, Ph.D. y Melinda Smith en el artículo "Manejo de la ira", para HelpGuide.org . Luego, enfócate en aliviar estas reacciones físicas. Salga a caminar para deshacerse de la energía acumulada, aplique masajes en áreas tensas como el cuello o los hombros, o use la visualización para imaginarse en un lugar tranquilo y feliz.

Lighten the Mood

Cuando se usa apropiadamente, el humor realmente puede ayudar a calmar la ira. Por ejemplo, si te enojas después de una pelea con tu esposa sobre cuánto contribuyes a las tareas domésticas, imagina a tu esposa como un pulpo, usando cada una de sus muchas manos para atender alguna tarea que ella te acusa de descuidar. Haz un dibujo de ella, si te ayuda. Si puede sonreír sobre la situación, cuando reanude la conversación con su esposa, es posible que se encuentre en un lugar más tranquilo. Sin embargo, no use el humor de manera sarcástica para sumar puntos en una discusión o para derribar a otra persona, advierte el artículo de la American Psychological Association "Estrategias para controlar su ira". El propósito de usar el humor como una técnica para controlar tu enojo es dejar de tomarte demasiado en serio.