Cómo hacer una solución salina
Se puede usar una solución salina para limpiar las lentes de contacto, limpiar el pasaje nasal o incluso limpiar una herida. Este es un líquido conveniente para tener alrededor. La solución salina es fácil de hacer, por no mencionar que es barata. Siga leyendo para aprender cómo hacer una solución salina.
Vierta las ocho onzas de agua destilada en la olla. Colóquelo en la estufa y póngalo a fuego medio. Déjelo reposar sobre el calor hasta que casi alcance el punto de ebullición. Una vez que vea que se forman burbujas en la parte inferior, puede eliminar el calor.
Agregue la sal y el bicarbonato de sodio y revuelva hasta que se disuelva completamente. Sólo debe tomar un minuto para completar. El producto final tendrá un color turbio.
Tome el embudo y vierta lentamente la solución salina en el recipiente de almacenamiento. Deje que la solución se enfríe a temperatura ambiente antes de usarla. Es mejor cuando se utiliza dentro de los seis meses de su fabricación. Almacene a temperatura ambiente.
Advertencias
Si usa esto como limpiador de lentes de contacto, es importante asegurarse de que todo esté completamente estéril. Un producto no estéril podría causar ceguera.
Cosas necesarias
8 onzas de agua destilada
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
Olla hirviendo
Cuchara para mezclar
Embudo
Recipiente de almacenamiento
Cocina