¿Pueden tomarse multivitaminas con jugo de naranja?

Tomar un suplemento multivitamínico puede mejorar su perfil nutricional si su elección de suplemento, dosis y método de dosificación son acertadas. Lo que come o bebe afecta la forma en que su cuerpo absorbe los nutrientes individuales en los compuestos de vitaminas y minerales. El tipo de suplemento multivitamínico que compre puede funcionar mejor cuando se toma con o sin alimentos o jugo de naranja. Los recubrimientos especiales en las píldoras también pueden afectar cómo y cuándo los nutrientes llegan a su colon, que es el lugar para la absorción de vitaminas y minerales.

Compuestos de multivitaminas

Las multivitaminas generalmente incluyen dos tipos de vitaminas dietéticas esenciales, las que disuélvalos en agua antes de que lleguen a su colon y aquellos que se unen a los ácidos grasos y disuélvalos con la ayuda de ácidos biliares en su colon. Las vitaminas solubles en agua incluyen las ocho vitaminas B y la vitamina C; las vitaminas solubles en grasa incluyen las vitaminas A, D, E y K. Si compra un compuesto con todas estas vitaminas, tomar sus pastillas diarias con alimentos que contengan grasa optimizará la absorción de las vitaminas solubles en grasa. Las sobredosis, en lugar de alimentos ácidos como el jugo de naranja, son la principal fuente de efectos secundarios del uso de multivitaminas.

Multivitaminas con minerales

Muchos compuestos multivitamínicos se preparan con minerales esenciales y vitaminas, con hierro Un importante mineral añadido. Si toma un multivitamínico con minerales, o MVM, por su contenido de hierro, revise la etiqueta del suplemento para ver si también contiene vitamina C, un nutriente necesario para la absorción de hierro durante la digestión. Si no lo hace, tomar su MVM con una porción de jugo de naranja le ayudará a obtener la mayor cantidad posible de hierro en su sistema.

Dosificación

Al igual que con cualquier suplemento dietético, siga las instrucciones de la etiqueta de multivitamínicos Las dosis y el momento y la frecuencia de la dosificación. Si su marca incluye vitaminas solubles en grasa, consumir su dosis junto con comidas o bebidas que proporcionen 2,4 gramos de grasa por comida o un total de 21 gramos de grasa por día será suficiente para facilitar la absorción de vitaminas, según un estudio de vitamina A dosis de escolares en una edición de 2007 de "The American Journal of Clinical Nutrition". Esta cantidad mínima de grasa no excede la cantidad diaria recomendada de 65 gramos de grasa total sugerida por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Tomar 1 taza de jugo de naranja o comer una porción sugerida de copos de cereal de salvado de trigo contribuiría con 0.5 gramos de grasa a sus totales diarios. Una taza de leche con 1 por ciento de grasa proporcionaría 2,4 gramos de grasa total.

Advertencia

Consulte a un médico sobre las interacciones de los medicamentos antes de tomar un multivitamínico. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Informa que las vitaminas E y K pueden afectar su salud si toma anticoagulantes. Evite las megadosis y los posibles efectos tóxicos al elegir marcas con no más del 100 por ciento de valores diarios de vitaminas.