Causas externas del estrés

El estrés es una reacción fisiológica normal causada por estímulos internos o externos. La respuesta al estrés es un mecanismo de protección que podría salvarle la vida o mantenerlo alerta durante un desafío deportivo o una presentación comercial. Más allá de eso, puede ser perjudicial para su salud. Las causas externas de estrés a veces están fuera de sus manos. Es posible que deba aprender técnicas de manejo del estrés para lidiar con ellas.

Major Life Changes

Los cambios en la vida no tienen por qué ser catastróficos para ser estresantes, según los profesionales médicos de MayoClinic.com. La pérdida de un cónyuge por muerte o divorcio es uno de los eventos más estresantes que puede experimentar, pero casarse, tener un bebé o mudarse a una nueva casa también puede ser estresante. Cualquier cosa que lo presione puede crear estrés.

Problemas financieros

Preocuparse por cómo pagará la renta o el pago del automóvil puede mantenerlo despierto por la noche. Ya sea que los problemas se deban a una mala gestión del dinero o la falta de ingresos debido a un recorte en el pago o el despido, el resultado es el mismo. Los gastos imprevistos, como facturas médicas o de reparación de automóviles, pueden arruinar el presupuesto más cuidadosamente planificado y generar altos niveles de estrés.

Problems at Work

Según el sitio web de Business Link, las grandes cargas de trabajo con plazos poco realistas son Inductores de estrés que pueden hacer que te sientas apurado y constantemente bajo presión. La falta de control sobre lo que está haciendo también puede ser estresante. Tener que asumir un trabajo para el cual siente que no está lo suficientemente capacitado o experimentado es indicio de estrés, al igual que el acoso o el hostigamiento de cualquier tipo.

Medio ambiente

Los factores estresantes ambientales son frecuentemente el resultado de vecinos desconsiderados que tocan música demasiado fuerte o que dejan a un perro que ladra hasta que regresan. Cuando estas cosas suceden en la noche y no puedes dormir, te sentirás cansado y estresado. Otros factores en el ambiente también pueden causar estrés. Demasiada luz que entra en tu dormitorio cuando intentas dormir es estresante. Los ruidos provenientes de calles concurridas, trenes o instalaciones industriales en el vecindario también son factores de estrés.

Children and Family

HelpGuide.org identifica a los niños y la familia como contribuyentes externos al stress. Por mucho que los ames, tus hijos pueden causar grandes cantidades de estrés. Cuando son jóvenes, su cólico o su dentición pueden mantenerlo despierto por la noche. A medida que crecen, los problemas cambiarán, pero no desaparecerán. Naturalmente, te preocuparás por su salud, su trabajo escolar y su vida social. Sus años de adolescencia marcarán el comienzo de las preocupaciones sobre la conducción, el tabaco, el consumo de alcohol y las drogas. Al mismo tiempo, sus padres pueden estar experimentando un deterioro en su salud y usted tendrá que ser cuidador de ellos y de su propia familia.