¿Por qué es mejor presentar una demanda de divorcio primero?

Decidir divorciarse es a menudo una decisión difícil y desgarradora. Pero una vez que esté seguro de que el divorcio es el camino que desea seguir, no debe demorar el inicio de la acción. Presentar primero la petición de divorcio puede proporcionarle beneficios legales, prácticos y psicológicos. Al permitir que su cónyuge presente primero, usted le permite obtener beneficios que fácilmente podrían ser suyos.

Elección de Jurisicción

Al solicitar el divorcio, puede haber más de un estado o condado que "jurisdiction over your action.", 3, [[La jurisdicción está generalmente determinada por el lugar donde viven las partes divorciadas. Si usted y su cónyuge viven en diferentes estados o condados, los tribunales de ambos estados pueden tener derecho a adjudicar su divorcio. Debido a que las leyes de divorcio pueden ser muy diferentes, especialmente en lo que respecta a la división de los bienes conyugales, al presentar primero, tiene la ventaja de elegir el estado con las leyes que le resulten más beneficiosas. Protección financiera

En la mayoría de los estados, presentar una solicitud de divorcio congela automáticamente sus bienes conyugales. Esto significa que su cónyuge no podrá ocultar o transferir activos o bienes personales o drenar cuentas bancarias conjuntas sin tener problemas legales graves. La solicitud de divorcio primero le permite tomar a su cónyuge por sorpresa, disminuyendo la posibilidad de que él o ella pueda ocultar los activos conyugales antes de que comience la acción. Si su estado no ofrece una congelación automática de activos, podrá presentar una orden judicial junto con su petición de divorcio. Además, IllinoisDivorce.com señala que cuanto antes inicie la acción, más pronto podrá estar protegido contra cualquier deuda en la que pueda incurrir su cónyuge. Las deudas incurridas por cualquiera de las personas en un matrimonio generalmente se consideran responsabilidad de ambas partes. Pero si su cónyuge contrae deudas después de que se haya iniciado la acción de divorcio, es posible que el tribunal no lo responsabilice.

Aumento de la preparación

El divorcio puede ser un proceso complicado, tanto de manera procesal como emocional. La presentación de una acción de divorcio primero le permite estar mejor preparado para todas las complejidades que vienen con el divorcio. Puede establecer el tono de la acción, desarrollar varias estrategias a largo plazo desde el principio y prepararse para la agitación emocional del proceso. También tiene la ventaja de demostrarle a su cónyuge que es serio y está preparado para ejecutar la acción.

First Impressions

La parte que inicia la acción de divorcio es también la primera en presentar su caso ante el tribunal . Esto significa que causará la primera impresión en el procedimiento: el juez escuchará su versión de los hechos y revisará sus pruebas antes de recibir noticias de su cónyuge. Como encuestado, su cónyuge estará en la posición psicológicamente más débil de refutar sus argumentos.

Control

Ser el primero en presentar una acción de divorcio le otorga cierto grado de control. Si, por algún motivo, los procedimientos no están funcionando en su beneficio o usted cambia de opinión, tiene la capacidad de retirar la acción. Como señala IllinoisDivorce.com, si usted es el encuestado, simplemente tendrá que seguirlo y ver la acción hasta su conclusión.