Acerca de la ropa de clima frío extremo

Los científicos que trabajan en la Antártida soportan temperaturas de hasta -70 grados centígrados, o menos de -90 grados Fahrenheit, según Steve Loucks y Deb Weatherbee de la Universidad Estatal de Missouri. Los camioneros en las carreteras de hielo de Canadá y Alaska trabajan en condiciones hasta -55 Fahrenheit. Desde trabajadores de plataformas petroleras en Alaska hasta montañistas en el Everest y esquiadores recreativos en Colorado, la gente trabaja y juega en un clima extremadamente frío. Usar la ropa adecuada lo protegerá de la congelación y la hipotermia en casos de frío extremo.

Historia

Hasta bien entrado el siglo XX, las personas que se aventuraban en climas extremadamente fríos confiaban en capas de fibras naturales y materiales para protegerse . La lana, el cuero y la piel se utilizaron con mayor frecuencia. Las exhibiciones en el Museo del Ártico Peary-MacMillan en Bowdoin College en Brunswick, Maine, muestran al explorador del Ártico Robert E. Peary vestido con piel y piel de foca, hechas por inuits nativos, para protegerse del frío extremo del Ártico. Si bien estos materiales podían mantenerlo caliente, eran pesados \u200b\u200by voluminosos, y algunos materiales, como la lana, perdían gran parte de su calor cuando estaban húmedos. Las muchas capas de ropa requeridas para mantenerse calientes en temperaturas extremas también podrían dificultar el movimiento.

Actividades

Los exploradores del Ártico no son los únicos que necesitan ropa para climas extremadamente fríos. Las personas que trabajan al aire libre en climas fríos, como pescadores, soldados y científicos, también necesitan protección contra los elementos. Los pescadores de hielo recreativos, los cazadores, los esquiadores y otros atletas necesitan mantenerse calientes en temperaturas frías. Los escaladores de montaña deben soportar el frío extremo al conquistar los picos más altos del mundo.

Consideraciones

La ropa para clima extremo frío debe ser aislante, liviana, resistente al viento e impermeable, y permitir la flexibilidad de movimiento. La tela debe absorber la humedad del cuerpo, para que no termines mojado por la sudoración, luego la enfríes mientras la humedad extra te quita el calor. Algunas prendas para clima frío incluyen características tales como bolsillos para paquetes de calor químico y respiraderos con cremallera que le permiten regular la cantidad de aire frío que deja entrar, dependiendo de su nivel de actividad. La ropa para actividades especiales, como el esquí, puede ofrecer acolchado adicional en las rodillas y el asiento. Toda la ropa de invierno al aire libre debe tener solapas sobre las cremalleras o broches para cerrar el viento. Las pestañas más grandes o los tiradores de la cremallera que le permiten ajustar la ropa mientras usa mitones evitarán que sus manos se congelen en un frío extremo.

Componentes

El vestirse para el frío extremo comienza con una capa base de seda, polipropileno o poliéster lana. Las prendas de la capa base son delgadas, flexibles y ligeras. Separe los suéteres, pantalones, chalecos, polainas, capuchas o gorras, mascarillas, mitones y calcetines que le permiten abrigarse la ropa. El aire atrapado entre las capas actúa como aislamiento, de acuerdo con la Guía de Acción al Aire Libre de la Universidad de Princeton. Puede regular más fácilmente su comodidad agregando o quitando capas. El calzado más cálido para el frío extremo son botas aisladas con suelas gruesas que protegen sus pies del frío que se filtra desde el suelo. Los forros de funda de fieltro y los calentadores de arranque que funcionan con baterías también ayudan a que sus pies se mantengan calientes en el frío severo.

Materiales

Los materiales modernos incluyen polar de poliéster, Polartec, Capilene, Gore-tex, Outlast y otras tecnologías de marca. Estas telas de alta tecnología ofrecen un aislamiento ligero. Las telas son transpirables, lo que permite que el vapor de agua en forma de sudor se escape, al tiempo que bloquea el aire frío. Muchas de las telas son impermeables o resistentes al agua, o tratadas para ser así. Algunos también ofrecen tratamientos diseñados para matar las bacterias, lo que significa que su equipo para el clima frío no terminará oliendo como un armario de gimnasio después de algunos desgastes. La lana y el plumón siguen siendo materiales naturales populares para los equipos de clima frío. La lana a menudo se combina con fibras de alta tecnología para calcetines, suéteres y sombreros. La naturaleza esponjosa del plumón permite una gran cantidad de bolsas de aire natural que ayudan a proporcionar un buen aislamiento. El plumón se usa en chalecos y chaquetas.

, , ] ]