Lista de alimentos libres de níquel

La alergia al níquel puede causar eccema persistente y otros tipos de dermatitis, especialmente en las manos y el abdomen. Los que son sensibles al níquel, o se sospecha que lo son, a menudo se les aconseja que sigan una dieta baja en níquel. Evitar el contacto físico con artículos que contengan níquel (como joyas, llaves, horquillas, utensilios de cocina, etc.) en combinación con una dieta baja en níquel puede ayudar a aliviar la incomodidad a veces severa provocada por esta alergia al metal.

Fruits

Los melocotones, las peras, los plátanos, los arándanos, las fresas y las moras se consideran frutas bajas en níquel. Cualquiera de estos se puede comer fresco o cocido, pero no enlatado. Se deben evitar las frambuesas, la piña, los higos, las fechas y las ciruelas. Las manzanas, los tomates, las naranjas, los pomelos y otras frutas cítricas tienen un bajo contenido de níquel, pero pueden exacerbar los síntomas de alergia.

Verduras

La mayoría de las verduras están permitidas en esta dieta. Las verduras recomendadas incluyen: pimientos, pepinos, berenjenas y verduras crucíferas (col, coliflor, bok choy). Evite las verduras de hoja verde (espinacas, col rizada, lechuga) y las legumbres, especialmente los frijoles secos y las lentejas. Los brotes de soja también tienen un alto contenido de níquel. Las verduras pueden ser frescas o cocidas; se desaconsejan los productos enlatados.

Productos lácteos

Se permiten todos los productos lácteos naturales: leche, crema, queso, mantequilla, yogur. Evite la leche con chocolate y frambuesa o yogur cítrico.

Granos

El trigo refinado y la mayoría de los productos de maíz están permitidos en esta dieta. Las pastas, el arroz blanco, los copos de maíz, la harina de maíz y los panes blancos son alimentos bajos en níquel. Sin embargo, las harinas integrales y multigranas tienen un alto contenido de níquel. Evite el trigo y el salvado de avena, la harina de avena, el arroz integral y las semillas de flores (como el girasol y el sésamo).

Proteína vegetal

Evite las nueces, las semillas y la soya.

Carne, pollo y huevos

La mayoría de los tipos de proteína animal son bajos en contenido de níquel. Se recomiendan pollo, pavo, ternera y huevos. Los mariscos, como los camarones y las ostras, y el salmón son más altos en níquel. No coma carnes y pescados enlatados, como el atún.

Bebidas

Se permiten bebidas alcohólicas, café y té (aunque no de urnas o máquinas), al igual que las gaseosas y los jugos de bajo contenido de níquel. frutas Evite los jugos de manzana y cítricos y las bebidas de chocolate.