¿Qué se puede tomar en el mostrador para ayudar con la digestión de los alimentos?
La indigestión puede manifestarse como una serie de síntomas incómodos, como ardor de estómago, distensión abdominal, dolor abdominal y náuseas. Afortunadamente, existen varios suplementos de venta libre, así como técnicas simples, que pueden ayudar a mejorar la digestión de los alimentos que consume. Entre los productos de venta libre más efectivos se incluyen la fibra, los probióticos, el regaliz, la alcachofa y la cúrcuma.
Fibra, la parte no digerible de los alimentos vegetales, ayuda en la digestión y puede prevenir el estreñimiento. El psyllium es una forma de fibra suplementaria que puede usarse para aumentar la ingesta de fibra. Sin embargo, grandes cantidades de fibra pueden aumentar la hinchazón, los gases y los calambres abdominales. Este efecto generalmente se reduce una vez que el cuerpo se aclimata al aumento de fibra en la dieta. Aún así, si decide usar suplementos de fibra, como el psyllium, es mejor comenzar con una dosis pequeña y aumentar gradualmente.
Suplementos de probióticos
Los probióticos son bacterias promotoras de la salud que viven en el intestino humano y se encuentran en varios alimentos, como el yogur, el kéfir y las verduras fermentadas. Según Virginia Common Health, los probióticos pueden ayudar en el proceso digestivo y estimular la función inmunológica. Para aquellos que no consumen fuentes dietéticas de probióticos, estas bacterias amigables se pueden comprar como suplementos dietéticos. Según MedlinePlus, un tipo de probiótico que se encuentra comúnmente en forma de suplemento, el lactobacilo, se usa para tratar problemas digestivos, como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn, la inflamación del colon y la diarrea.
Opciones adicionales
Nuevo El Centro Médico Langone de la Universidad de York señala que la alcachofa era considerada una valiosa ayuda digestiva por las culturas antiguas y se usa hoy en día para tratar varios problemas digestivos, como hinchazón, malestar estomacal, estreñimiento, diarrea y falta de apetito. El regaliz, una planta que se encuentra en alimentos, bebidas y tabaco, se ha utilizado como tratamiento para problemas digestivos, como úlceras estomacales, cólicos e inflamación del revestimiento del estómago. El regaliz también está calificado como "posiblemente efectivo" por MedlinePlus para tratar la acidez estomacal. La curcumina es una sustancia antioxidante que se puede comprar como un suplemento dietético de venta libre. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la curcumina puede estimular la producción de bilis, lo que puede mejorar la digestión.
Más consejos para mejorar la digestión.
Además de los productos de venta libre, existen algunas técnicas simples Se puede utilizar para mejorar la digestión de tus alimentos. De acuerdo con Jamie Corroon, médico naturópata en el Centro para la Salud Natural de la Universidad de Bastyr, masticar sus alimentos le da más tiempo a las enzimas en su saliva para descomponer los carbohidratos. También es importante estar relajado mientras come, ya que el estrés puede bloquear la producción de ácido gástrico, una sustancia necesaria para descomponer los alimentos y absorber los nutrientes. Comer alimentos amargos, como el cacao sin azúcar, la cáscara de los cítricos y las hierbas amargas como la manzanilla, puede aumentar la producción de ácido gástrico. Finalmente, llevar un diario de alimentos es una manera fácil de identificar y eliminar los alimentos problemáticos de su dieta.