Suplementos de hierro y tiroides
Los minerales, como el hierro, son importantes para que su cuerpo funcione correctamente. Si tiene niveles bajos de hierro en su cuerpo, puede desarrollar anemia y sentirse más fatigado. Tomar suplementos de hierro puede ayudar, pero existe una interacción compleja entre la cantidad de hierro en su cuerpo y su función tiroidea.
Función de hierro y tiroides
Si tiene niveles bajos de hierro en su cuerpo, puede hacer que su tiroides no funcione correctamente. De acuerdo con un artículo de 2002 sobre "Tiroides", la falta de hierro puede reducir la función de la glándula tiroides porque algunas de las enzimas necesarias para producir hormonas tiroideas requieren hierro. Por lo tanto, tomar suplementos de hierro puede ayudarlo a mejorar la función de su tiroides, aunque debe hablar con su médico antes de tomar suplementos de hierro para tratar el hipotiroidismo.
Función tiroidea baja y deficiencia de hierro
No solo La deficiencia de hierro puede afectar la función tiroidea, la salud de la tiroides también puede afectar los tratamientos para la deficiencia de hierro. Un artículo de 2009 en el "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism" encontró que las personas con anemia por deficiencia de hierro y baja función tiroidea no responden tan bien a los suplementos de hierro. Como resultado, es posible que deba tomar suplementos de hormona tiroidea sintética y suplementos de hierro para tratar la anemia por deficiencia de hierro.
Interacción con la tiroides y el hierro
Si tiene una tiroides que no funciona correctamente, es probable que deba tome suplementos sintéticos de hormona tiroidea para aumentar los niveles de hormona tiroidea en su cuerpo. Sin embargo, la hormona tiroidea sintética, también conocida como levotiroxina, puede unirse a algunos tipos de suplementos de hierro. Esto puede reducir la efectividad de su medicamento para la tiroides. Para obtener los mejores resultados, hable con su médico antes de tomar un suplemento de hierro e intente separar las dosis de suplementos de hierro y hormona tiroidea entre dos y cuatro horas. Deposición de hierro y función tiroidea deficiente
Si tiene demasiado El hierro en su cuerpo, puede desarrollar una condición conocida como hemocromatosis. La hemocromatosis hace que el hierro se acumule en diferentes tejidos de su cuerpo. Si el hierro se acumula en su glándula tiroides, puede perjudicar la función de esta glándula importante, lo que resulta en hipotiroidismo. Esto ocurre en aproximadamente el 10 por ciento de las personas que tienen hemocromatosis.