Cómo curar a los flotadores con enzimas

Se dispone de tratamientos enzimáticos para reducir los efectos de los flotadores (pequeños depósitos dentro del ojo que parecen flotar dentro del campo de visión). Los flotadores pueden estar presentes al nacer, pero su incidencia aumenta con la edad y pueden llegar a ser lo suficientemente graves como para interferir con la visión. Colabore con su médico para determinar cuáles son las opciones de tratamiento enzimático, si es que existen, adecuadas para usted.

Flotadores

Los flotadores son pequeños fragmentos de desechos o depósitos que están suspendidos dentro del humor vítreo del ojo, el claro Gel que llena el espacio entre la lente y la retina. Según el National Eye Institute, están presentes al nacer o se adquieren más tarde debido a la degeneración de la retina o al daño al humor vítreo en sí. Los flotadores proyectan una sombra en la retina y pueden verse como pequeños puntos o hilos en el campo de visión. Son especialmente evidentes cuando se ven superficies brillantes, como un cielo azul o una pantalla de computadora.

Tratamientos de enzimas disponibles

Una enzima comercializada para el tratamiento de flotadores se conoce como serrapeptase, aislada de una especie particular de Bacterias que se encuentran en el sistema digestivo. Según las afirmaciones de los sitios web que lo comercializan, como Home Remedy Central, la enzima es una proteasa que, cuando se toma por vía oral, se piensa que viaja a través de la sangre hacia el ojo, destruyendo los flotadores a través de la proteólisis. Otros sitios web, como Serrapeptase Information, la comercializan como la "enzima milagrosa" y afirman que puede digerir tejidos no vivos y coágulos de sangre en trastornos como la esclerosis múltiple, la inflamación, el dolor y las enfermedades cardiovasculares. Eficacia de los tratamientos con enzimas

A pesar de que estos sitios web afirman los beneficios de la enzima, no hay evidencia científica de que la serrapeptasa tenga algún efecto en el tratamiento o la progresión de los flotadores. Sin embargo, ha demostrado eficacia en varios otros sistemas. Un estudio publicado en septiembre de 2003 en "Respirology" mostró que la serrapeptase era beneficiosa para eliminar el exceso de moco de las vías respiratorias de los pacientes con enfermedad respiratoria crónica. Otro estudio en la edición de diciembre de 1999 de la "Revista de la Asociación de Médicos en la India" mostró resultados iniciales prometedores en el tratamiento del síndrome del túnel carpiano con serrapeptase. Sin embargo, traducir estos hallazgos al tratamiento para el ojo requerirá una investigación exhaustiva.

Tratamiento de flotadores

A menos que la presencia de flotadores afecte significativamente su calidad de vida, probablemente no requieran tratamiento. Sin embargo, en casos severos, la intervención quirúrgica puede ser necesaria. La eliminación parcial del humor vítreo, conocida como vitrectomía, es eficaz para eliminar partes del humor vítreo que contienen los residuos que conducen a los flotadores, si afectan significativamente la visión. El número de enero de 2002 de la revista "Eye" describe la vitreolisis con láser, un procedimiento no invasivo que enfoca un láser en áreas del humor vítreo que contienen los residuos y los vaporiza.