¿La cafeína causa convulsiones?
Las convulsiones, ya sean asociadas a la epilepsia o debido a factores externos, se refieren a los cambios en la estimulación neuronal del cerebro, que causan un aumento de la actividad electrográfica. Este aumento de la actividad compensa las convulsiones. Según la Fundación de Epilepsia de América del Norte, aproximadamente el 2.2 por ciento de la población sufrirá una sola convulsión en algún momento de la vida. Dada esta frecuencia, es importante comprender cómo los factores externos, como la ingesta de cafeína, afectan el riesgo de convulsiones.
Actividad de estilo de vida, cafeína y convulsiones
Dado que la actividad de las convulsiones no equivale necesariamente a la etiología epiléptica, los investigadores están interesados \u200b\u200ben lo que pone a una persona en riesgo de sufrir convulsiones. Un estudio realizado por médicos en la Escuela de Medicina de Harvard en 2010 analizó los factores del estilo de vida, como fumar, beber e ingerir cafeína en el papel del riesgo de convulsiones. Preguntaron a las mujeres de entre 25 y 42 años sobre sus hábitos en estas áreas y luego revisaron los registros médicos para evaluar las asociaciones con riesgo de convulsiones. Encontraron que si bien el alcohol y la cafeína no se correlacionaban con la epilepsia o la actividad convulsiva, fumar aumentaba el riesgo. Los investigadores concluyen el estudio diciendo que se deben realizar más estudios para examinar el papel de los factores externos en el desarrollo de las convulsiones y la epilepsia.
Modelos animales
Los modelos animales a menudo son útiles para examinar el impacto de los factores externos Factores en diversas condiciones. Investigadores en Brasil realizaron un estudio de este tipo con ratas para comprender mejor las consecuencias de la ingesta de cafeína en la actividad de las convulsiones. Al comenzar el estudio, el grupo de científicos creía que el consumo de cafeína, o el hecho de estar en un estado de abstinencia de cafeína, alteraría algunas de las hormonas asociadas con la aparición de convulsiones y, por lo tanto, cambiaría la susceptibilidad de las convulsiones. A pesar de esta creencia, encontraron que no había una diferencia significativa en la ingesta de cafeína basada en el perfil de las convulsiones o su abstinencia.
Cafeína y medicamentos anticonvulsivos
Para las personas con diagnóstico de epilepsia, muchos toman medicamentos recetados por su médico para ayudar a gestionar la actividad convulsiva. Estos medicamentos se llaman anticonvulsivos y existen muchas variaciones. Los investigadores se han interesado en saber qué sustancias externas afectan a estos medicamentos en términos de eficiencia para mantener alejados los ataques. Científicos en Polonia utilizaron ratones para examinar el efecto de la administración aguda de benzoato sódico de cafeína (CAF) sobre la acción anticonvulsiva de cuatro fármacos antiepilépticos ampliamente utilizados: clonazepam, etosuximida, fenobarbital y valproato. Descubrieron que los medicamentos respondían a la cafeína de diferentes maneras, y parecía disminuir la protección anticonvulsiva solo en la etosuximida. Según estos datos, advierten que los pacientes tratados con este medicamento deben evitar la cafeína.
La cafeína en la epilepsia
La investigación parece estar mezclada en cuanto a si las opciones de estilo de vida como la ingesta de cafeína tienen un impacto en el desarrollo ", 3, [[Los trastornos convulsivos son complejos y deben ser tratados y controlados por un neurólogo o epileptólogo. Aún no se sabe si la ingesta de cafeína puede causar convulsiones, pero los datos sugieren que la cafeína por lo menos puede afectar algunos medicamentos anticonvulsivos. Las personas que toman tales medicamentos, o que están en riesgo de sufrir convulsiones, deben hablar con su médico sobre las opciones de estilo de vida saludables. , , ] ]