¿Actúa la cafeína como laxante?
La cafeína es un medicamento que puede tener muchos efectos en su cuerpo. Por ejemplo, debido a que puede hacer que los músculos gastrointestinales se contraigan, la cafeína tiene un efecto laxante. Si bien algunas personas pueden usar la cafeína en el café para este efecto, demasiada cafeína también puede causar suficiente pérdida de líquidos para deshidratarle.
Cómo funciona
La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que se encuentra en muchos de los más utilizados. productos como el café, el té, el cacao, las bebidas de cola, las bebidas energéticas, el chocolate y algunos medicamentos para el dolor y los resfriados. La cafeína acelera su metabolismo general, incluidos los procesos de digestión y eliminación. En pequeñas cantidades, estimula la actividad digestiva y los movimientos intestinales, y en grandes dosis, la cafeína puede causar dolor, náuseas y diarrea.
Pérdida de nutrientes
No solo las grandes cantidades de cafeína pueden causar pérdida de líquidos y deshidratación. La diarrea y el aumento de la micción, también pueden resultar en la pérdida de importantes vitaminas y minerales que obtiene a través de fuentes dietéticas. El calcio y las vitaminas como las de la familia B son ejemplos de nutrientes esenciales que se pueden perder. Esto puede provocar efectos perjudiciales a largo plazo en su cuerpo si tiene la costumbre de consumir grandes cantidades de cafeína con regularidad.
Otros efectos secundarios
La cafeína tiene muchos otros efectos secundarios, como dolor de cabeza, elevado presión arterial, irritación de la vejiga, trastornos del sueño, ansiedad, aumento del ácido estomacal, reflujo gástrico y acidez estomacal. Si tiene acidez estomacal crónica, gastritis o úlceras pépticas, debe evitar la cafeína. Además, al sobreestimular las glándulas suprarrenales, la cafeína puede causar fatiga persistente.
Información adicional
La cantidad de cafeína varía ampliamente entre los diferentes productos. Los medicamentos orales pueden contener 200 miligramos de cafeína por dosis. No debe tomar más de 1,600 miligramos en 24 horas, de acuerdo con Drugs.com. El café preparado contiene hasta 180 miligramos por taza; café instantáneo, hasta 120 miligramos; infusiones importadas, hasta 110 miligramos; cola cafeinada y otros refrescos, hasta 90 miligramos por 12 onzas; "cocoa, 4 milligrams per cup;", 3, [[y chocolate agridulce, 25 miligramos por onza.
, , ] ]