Sin alcohol vs. Desinfectantes para manos a base de alcohol

El desinfectante de manos es un equipo estándar en muchos bolsos, y su uso se dispara durante la temporada de gripe y durante los brotes de problemas de salud relacionados con los gérmenes. La compañía de investigación Nielsen informó que en 2009, los ingresos por desinfectante de manos se dispararon un 70 por ciento con respecto al año anterior a raíz de la pandemia de gripe porcina, con $ 180 millones en ventas. La mayoría de los desinfectantes contienen alcohol en diferentes concentraciones, pero algunas marcas se anuncian como libres de alcohol, lo que deja a los consumidores con el desafío de elegir un producto efectivo.

Función

Los desinfectantes de manos se usan para limpiar las manos cuando hay agua y jabón. no están fácilmente disponibles, ya que no tiene que ser enjuagado. Están disponibles en botellas pequeñas que se pueden guardar en un bolso o bolsillo y usarse en entornos públicos. El alcohol es un ingrediente estándar, pero puede resecar la piel, por lo que algunas compañías han introducido desinfectantes que no secan, sin alcohol.

Tipos

Los desinfectantes para manos a base de alcohol pueden contener diferentes tipos de alcohol. Hand Hygiene, un sitio web de atención al paciente, dice que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda una concentración de 60 a 90 por ciento de etanol o isopropanol. Alexa Nemeth de "Food Safety News" dice que muchos desinfectantes contienen cloruro de benzalconio, un agente antiséptico y antibacteriano reconocido.

Eficacia de las manos

La higiene de las manos dice que es difícil evaluar la efectividad de los desinfectantes para manos sin alcohol porque no están estandarizados el ingrediente existe Los investigadores del Distrito Escolar Unificado de Los Alamitos en California realizaron un estudio de cinco semanas en 2001 y encontraron que los estudiantes que usaban desinfectante de manos que contenía cloruro de benzalconio en los horarios programados cada día tenían 33 por ciento menos probabilidades de estar ausentes debido a una enfermedad.

Consideraciones

Los desinfectantes de manos a base de alcohol solo son efectivos si contienen suficiente alcohol. Elaine Larson, profesora de investigación farmacéutica y terapéutica en la Universidad de Columbia en Nueva York, recomienda una concentración de al menos el 60 por ciento. La cantidad se indica en la etiqueta del producto. Los productos sin alcohol deben contener cloruro de benzalconio porque es un conocido asesino de bacterias, aunque no existe una recomendación específica de la FDA para la cantidad que deben contener los desinfectantes para manos.

Advertencia

Deborah Franklin, una consumidora del New York Times El columnista, dice que los desinfectantes para manos no están diseñados para eliminar la suciedad y la suciedad con eficacia. Las manos sucias deben limpiarse con agua y jabón. Luego se puede aplicar un desinfectante para matar los gérmenes restantes. De lo contrario, la suciedad simplemente se mueve alrededor. Scott Reynolds, un especialista en control de infecciones en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos James H. Quillen en Tennessee, descubrió que los desinfectantes de manos ineficaces pueden en realidad propagar gérmenes dañinos a un área más amplia, ya sea que las manos estén visiblemente sucias o no.