¿Ayudará una dieta líquida a la ERGE?

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, también conocida como ERGE, es un trastorno en el que el contenido ácido del estómago regresa al esófago y causa daño e inflamación en el revestimiento. El síntoma más común de la ERGE es la acidez estomacal. Otros síntomas incluyen reflujo ácido, dolor al tragar y dolor en el pecho. Los síntomas de la ERGE generalmente se pueden tratar con medicamentos de venta libre. Evitar ciertos tipos de alimentos y consumir dietas específicas, como una dieta líquida completa, también pueden ayudar a reducir los síntomas.

Dietas líquidas para ERGE

El tratamiento de los síntomas de ERGE requiere cambios en el estilo de vida, como la modificación de la dieta. . Se sabe que ciertos alimentos agravan los síntomas de la ERGE. Estos incluyen artículos como jugo de naranja, limonada, jugo de toronja y jugo de tomate, que son todos altos en ácido. Otros alimentos que se deben evitar incluyen las cebollas crudas, el chocolate, la menta, los alimentos fritos, los productos de tomate como la salsa de espagueti y los dulces con alto contenido de grasa, como los brownies y las rosquillas. Las papas fritas tampoco son recomendables. Los alimentos con cafeína como el té y el café y también las bebidas alcohólicas estimularán el estómago para que produzca más ácido de lo habitual, lo que a su vez agravará los síntomas de la ERGE.

A veces se recomienda una dieta líquida completa para ayudar a tratar la síntomas de ERGE cuando otros métodos de tratamiento no han tenido éxito. Puede ayudar con los síntomas de ERGE, ya que contiene básicamente alimentos "blandos" que no contienen exceso de ácido. El líquido también es más fácil de digerir que los sólidos, por lo que no requiere que el estómago o el tracto digestivo trabajen tan duro. Una dieta líquida también ayuda a mantener el cuerpo hidratado.

Los alimentos que se encuentran en una dieta líquida completa incluyen caldo, caldo, bebidas carbonatadas, yogur, reemplazos líquidos de comida, gelatina, mantequilla, miel, budines, gelatina, puré de papas, Cereal cocido colado, leche, natillas suaves, jugos de vegetales y sopas. También se permiten pequeñas cantidades de carne colada en caldo. El café, el té y los jugos de frutas también forman parte de una dieta líquida completa, pero están restringidos para pacientes con ERGE.

Beber pequeñas cantidades de leche o agua en lugar de otros líquidos después de las comidas se ha demostrado que ayuda con la sensación de ardor A menudo causada por GERD. Las dietas líquidas completas tienden a ser bajas en hierro, vitamina B12, vitamina A y tiamina, por lo que deben agregarse suplementos si la dieta se usa durante un período prolongado de tiempo. Al igual que con cualquier dieta especializada para una afección médica, una dieta líquida completa debe ser recetada y supervisada por un médico.