Síntomas de la intolerancia al chocolate
Conocer los signos de la intolerancia al chocolate puede ayudar a identificar alergias y definir enfermedades. El chocolate es una mezcla dulce favorita para muchos que se entregan a su sabor oscuro y rico. Disponible en múltiples formas, está disponible comercialmente en muchos puntos de venta y es un ingrediente en todo, desde comida de restaurante hasta jabones. La identificación de los síntomas puede ayudar a evitar reacciones alérgicas totales.
Síntomas mentales
Una intolerancia al chocolate puede causar varias manifestaciones mentales de los síntomas. Para aquellos que son intolerantes, puede haber confusión o ansiedad dentro de una hora después de comer un producto cargado de coco. La "niebla cerebral" (la incapacidad de pensar con claridad "puede ir acompañada de un dolor de cabeza. La irritabilidad general también es un síntoma posible. Sentirse ansioso, nervioso o impaciente son signos de que el cuerpo no reacciona normalmente ante el chocolate. Para estos síntomas, la única cura es evitar los productos que contienen coco. Algunas personas pueden optar por lidiar con estos síntomas, dependiendo de la gravedad.
Síntomas Digestivos
Para quienes padecen una intolerancia al chocolate, los problemas digestivos pueden aparecer poco después del consumo. La náusea, o la sensación de ganas de vomitar, es uno de estos síntomas. En el estómago también pueden aparecer molestias o calambres. En casos graves, puede aparecer diarrea o vómitos. La indigestión o la acidez estomacal después de comer chocolate también entran en esta categoría. Estos síntomas de intolerancia se pueden tratar con medicamentos de venta libre. Algunos consumidores pueden optar por seguir comiendo chocolate y tratar los síntomas si no son graves. Si estos síntomas no desaparecen con Dosis recomendadas de medicamentos, buscar la atención médica adecuada. Los síntomas prolongados pueden ser el signo de otros problemas médicos.
Síntomas respiratorios
Para aquellos con intolerancia al chocolate, pueden surgir problemas respiratorios graves después del consumo. La respiración sibilante, la tos y los estornudos pueden ocurrir en poco tiempo después de comer chocolate para los afectados. Esto puede variar de leve a grave. Los problemas respiratorios más graves pueden incluir hinchazón de las vías respiratorias. Esto hace que la respiración sea restringida y puede causar asfixia si no se trata. Busque atención médica inmediata para cualquier dificultad para respirar después de la ingesta de productos de coco. Aquellos que solo sufren de estornudos y tos pueden tomar medicamentos de venta libre o recetados para tratar los síntomas.
Otras posibilidades
Debido a la verdadera intolerancia o alergias al coco, de qué está hecho el chocolate. Raramente, los síntomas que ocurren después del consumo deben ser evaluados médicamente. Muchas veces, los síntomas no son causados por el coco o el chocolate en sí, sino por otros ingredientes en el producto. Los azúcares de la leche incluidos en el proceso de fabricación del chocolate causarán síntomas similares para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Las nueces y los aceites de nueces se usan a veces en las barras de chocolate, causando reacciones en las personas con alergias. La soja, la leche, el gluten y la cafeína también son ingredientes de algunos productos de chocolate.