Relación Peso /Músculo Escalada en Roca

Un escalador de roca experto coloca tanto peso como sea posible en su esqueleto, involucrando sus músculos solo cuando es necesario para mantenerse a salvo o para progresar. A pesar de esto, escalar una cara todavía usa todos los músculos del cuerpo de vez en cuando. La relación peso-músculo de un escalador puede tener un efecto profundo en la forma en que realiza los movimientos y las técnicas de este deporte en particular.

Rock Climbing Basics

En la superficie, la escalada en roca parece simple. Te agarras de las presas en la roca y asciendes. Sin embargo, la atención cuidadosa a la distribución del peso, la colocación del pie y cómo se sujeta la roca puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Estas técnicas se enfocan en comprometer los músculos lo menos posible. Por ejemplo, los escaladores de rocas buscan puntos de apoyo que les permitan pararse y cargar su peso en las caderas y los pies, en lugar de aferrarse a la cara con sus manos y brazos mucho más pequeños.

Relación peso /músculo

La relación peso-músculo no es un número específico derivado de una fórmula. En cambio, es un término descriptivo que describe qué tan fuerte es una persona en comparación con su peso corporal. Una persona con una alta relación peso-músculo es ligera para su tamaño, mientras que una persona con una baja proporción es pesada para su fuerza. También verá este atributo llamado relación fuerza /peso.

Peso alto a músculo

Los escaladores con una alta relación peso-músculo tienden a ser más exitosos. Debido a que sus músculos tienen menos peso en comparación con su capacidad, pueden mantener los agarres más firmes y escalar por períodos más largos sin fatigarse. Sin embargo, los escaladores con este atributo a veces se vuelven perezosos. Son lo suficientemente fuertes para escalar sin una técnica excelente, lo que puede significar que nunca se aprende una buena técnica de escalada. Debido a que la fuerza finalmente se desvanecerá con la edad, esto puede hacer que la escalada sea más difícil para ellos a medida que pasan los años.

Peso bajo a músculo

Con una baja proporción de peso a músculo, escalar es más difícil - - Al igual que pedirle a un escalador con una proporción más alta que ascienda una cara mientras usa una mochila pesada. Para facilitar la escalada, un atleta con este tipo de cuerpo debe prestar especial atención a la forma. Técnicas como el esqueleto se cuelga y se colocan en sus pies, comprometerán sus huesos y articulaciones en lugar de sus músculos, haciendo que su baja relación peso-músculo sea un obstáculo menor. > La buena noticia acerca de la escalada con una baja relación peso-músculo es que la actividad en sí puede ayudar a mejorar ese atributo. La escalada en roca no tiende a abultarlo, pero puede mejorar rápidamente el tono, la fuerza y ​​la resistencia de todo el cuerpo. Si tiene sobrepeso o es obeso, también puede contribuir a una mejor proporción al perder peso mediante la dieta y el ejercicio cardiovascular.