¿Afecta el chocolate caliente a los diabéticos?

Cuando el clima se enfría con ese frío helado en el aire, acurrucarse con un buen libro y una taza de chocolate caliente puede ser justo lo que lo haga sentir cómodo y cálido. Sin embargo, si tiene diabetes, podría preguntarse si esa taza tentadora de chocolate es lo mejor para su azúcar en la sangre o su salud en general. Tenga la seguridad de que puede disfrutar de su chocolate caliente. Incluso puede que te sorprendan sus beneficios para la salud. Pregúntele a su dietista o proveedor de atención médica cómo incluir el chocolate caliente en su plan de alimentación.

El efecto de la insulina

El investigador Lee Hooper y sus colaboradores analizaron 42 estudios diferentes sobre el efecto del cacao y el chocolate en la insulina. Sus hallazgos se publicaron en la edición de marzo de 2012 de "The American Journal of Clinical Nutrition". Los estudios encontraron que el chocolate y el cacao reducen la insulina sérica, lo que mejora la resistencia a la insulina. Mejorar la resistencia a la insulina lo ayuda a tener un mejor control del azúcar en la sangre, lo cual es fundamental para las personas con diabetes.

Niveles de azúcar en la sangre

No todas las bebidas con chocolate caliente son iguales. Algunos pueden ser muy altos en azúcar y carbohidratos, lo que provoca un aumento en el nivel de azúcar en la sangre, así que tenga cuidado al elegir su cacao. La parte beneficiosa del chocolate proviene del grano de cacao. Cuanto más procesada, incluida la adición de grasa y azúcar, menos beneficiosa será su taza de chocolate caliente y mayor será el riesgo de elevar el azúcar en la sangre. Para evitar esto, elija tipos sin azúcar. Si usa leche para hacer su chocolate caliente, recuerde incluir los carbohidratos como parte de su plan de comidas. Intente hacer su chocolate caliente con polvo de cacao sin azúcar mezclado con su edulcorante artificial favorito. Si ha consumido sus carbohidratos durante el día, use agua caliente. Si necesita algo de cremosidad, agregue un par de cucharadas de mitad y mitad sin grasa.

El efecto del corazón

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, las personas con diabetes están en mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Un estudio en la revista "Clinical Nutrition" de abril de 2011 afirma que el chocolate contiene potasio, magnesio y flavonoides que reducen el riesgo de enfermedad coronaria. Los participantes en este estudio que consumieron chocolate al menos cinco veces por semana tenían un 57 por ciento menos de prevalencia de enfermedad coronaria. Por lo tanto, beber chocolate caliente puede ser bueno para su corazón.

Calorie Counts

Muchos diabéticos luchan con el peso. Beber grandes cantidades de chocolate caliente puede sabotear sus objetivos de control de peso. Para mantener tus calorías bajo control, evita la taza de chocolate caliente con el montículo de crema batida encima de la pequeña cafetería en la esquina. Una taza de 16 onzas puede contener cerca de 400 calorías en comparación con poco más de 100 en la taza que preparó con una mezcla de cacao caliente sin azúcar y agua. Si eres un experto en chocolate caliente y quieres agregar saborizantes, la mayoría no cambiará el contenido de calorías. Los extractos aromatizados como la naranja o la frambuesa no contienen calorías, al igual que las especias como la canela o la nuez moscada.