Granos de café y pérdida de peso

Los granos de café han ganado crédito por su potencial para ayudar a perder peso. Sin embargo, no todos los granos de café tienen este potencial. Solo los granos de café sin tostar contienen el ingrediente activo ácido clorogénico, pensado para promover la pérdida de peso. La investigación muestra que los granos de café sin tostar, también conocidos comúnmente como granos de café verdes, tienen un efecto modesto para reducir el peso corporal.

Granos de café sin tostar

El proceso de tostado de los granos de café proporciona su sabor, aroma y color. . Pero también rompe el ácido clorogénico que se cree que estimula la pérdida de peso. Si bien solo los granos de café tostados son apropiados para la preparación del café, solo los granos de café verde sin tostar son útiles para formular suplementos para perder peso. Los granos de café sin tostar, que tienen un sabor amargo, un color verde y muy poco aroma, se han vuelto comunes en los productos para bajar de peso, y sus beneficios potenciales para reducir el peso corporal han generado mucho debate e investigación.

Clinical Evidence

Un ensayo clínico publicado en 2012 en "Diabetes, síndrome metabólico y obesidad" se propuso evaluar la seguridad y la eficacia del extracto de café verde en personas con sobrepeso. El estudio aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego cruzado incluyó 16 adultos con sobrepeso y duró 22 semanas. El resultado fue una pérdida de peso promedio de casi 18 libras, con una caída promedio de 4.44 por ciento en el porcentaje de grasa corporal. Los autores concluyeron que la marca de extracto de grano de café verde utilizada en el estudio era una herramienta eficaz para reducir el peso en adultos preobesos y también podría ser útil para prevenir la obesidad.

Meta-Analysis

A 2011 meta- el análisis publicado en "Gastroenterology Research and Practice" revisó tres ensayos controlados aleatorios que probaron el efecto del extracto de café verde en la pérdida de peso. Según la revisión, existió un alto riesgo de sesgo en cada uno de los estudios. Pero los autores concluyeron que la evidencia indicaba que el extracto de café verde en realidad puede promover la pérdida de peso, aunque el efecto es pequeño. Los autores también señalaron que se necesitan ensayos más largos para evaluar de manera más efectiva el extracto de grano de café verde como un suplemento seguro y efectivo para perder peso.

Seguridad y dosis

Según el Centro Médico Langone de NYU, extracto de grano de café verde Es una sustancia segura, y estudios en humanos no han reportado efectos secundarios graves. Pero los extractos de café de grano verde contienen aproximadamente un 10 por ciento de cafeína en peso. El centro médico señala que la dosis más efectiva es de 185 mg por día, que contiene 60 mg de ácidos clorogénicos.