¿Cuáles son los peligros de los recipientes plásticos de almacenamiento de alimentos?
Los recipientes plásticos de almacenamiento de alimentos no cuestan mucho, son livianos y duraderos y se encuentran fácilmente en la mayoría de las tiendas. A pesar de sus ventajas para almacenar las sobras de la cena y otros alimentos, tales recipientes plásticos para alimentos pueden presentar varios peligros. Estos peligros y riesgos abarcan una amplia gama que va desde los riesgos para la salud de usted y su familia hasta la degradación ambiental.
Degeneración por microondas
Algunos recipientes de plástico para alimentos no están formulados para resistir los efectos de calentarse en un microondas. horno. El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos advierte que tales contenedores pueden derretirse o deformarse en el calor. Además, el USDA dice que varios tipos de químicos dañinos pueden terminar en su comida si coloca un recipiente de plástico que no es apto para microondas en un microondas.
Bisfenol A
Las compañías usan un químico conocido como Bisfenol A , comúnmente referido como BPA, al fabricante de envases de plástico reutilizables para alimentos, según la Universidad Estatal de Pennsylvania. La universidad advierte que la investigación no es concluyente sobre la seguridad de este producto químico, pero informa que existe cierto potencial para numerosos riesgos para la salud relacionados con la exposición al BPA. El Departamento de Salud de los Estados Unidos &Servicios Humanos advierte que el mayor riesgo involucra a los niños y bebés que son más susceptibles a pequeñas cantidades de cualquier tipo de producto químico.
Harbour Bacteria
Algunos recipientes de plástico para alimentos pueden ser difíciles de limpiar o tienen superficies estriadas o con labio que albergan bacterias, según la Asociación Internacional para la Protección de los Alimentos. Las bacterias pueden contaminar la comida en sí y crear un riesgo de problemas gastrointestinales o intoxicación por alimentos. La asociación recomienda usar únicamente recipientes plásticos para almacenamiento de alimentos que sean anchos, abiertos y fáciles de limpiar.
Efectos ambientales
En 2008, los hogares estadounidenses desecharon 13 millones de toneladas de plástico, según la Protección Ambiental de EE. UU. Agencia. De estos, la mayor parte del plástico era de contenedores. La EPA informa que solo el 6.8 por ciento de este plástico fue reciclado. La eliminación del plástico puede contaminar el medio ambiente y la acumulación en vertederos.
Lixiviación química a base de calor
La exposición de los recipientes de plástico a altas temperaturas, como agua hirviendo o un lavavajillas, puede causar el plástico para filtrar varios tipos de productos químicos potencialmente dañinos en su contenido de alimentos, de acuerdo con el Departamento de Salud y Amp; Servicios Humanos. Esto incluye BPA. El departamento sugiere no usar agua hirviendo con recipientes de plástico, y solo colocar recipientes de plástico etiquetados como "aptos para lavavajillas" en su aparato para lavavajillas.