Caffeine & Fat Burning

La cafeína es una sustancia natural que tiene la capacidad de estimular el cuerpo y la mente. Esta estimulación puede proporcionar muchos beneficios buscados. Si bien los efectos de la cafeína que aumentan la energía están bien documentados, existen pruebas limitadas que documentan la relación entre la cafeína y la quema de grasa. Aunque hay investigaciones que demuestran una relación positiva entre el consumo de cafeína y la pérdida de grasa, la evidencia general es contradictoria.

Cafeína y energía

La cafeína es una sustancia que se encuentra naturalmente en más de 60 plantas, con las variedades más comunes. Siendo hojas de té, nueces de cola, café y cacao en grano. Cuando se ingiere cafeína, pasa rápidamente al cerebro, donde tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso central. Este efecto aumenta el enfoque y contrarresta la fatiga. La cafeína también puede aumentar la producción de energía, lo que significa que las calorías se queman a un ritmo mayor. Esto se hace a través de la termogénesis, o la producción de calor en el cuerpo.

La termogénesis y la pérdida de grasa

La termogénesis convierte las calorías en energía térmica. Las calorías adicionales utilizadas por la termogénesis pueden ayudar potencialmente a perder peso y quemar grasa. El mecanismo por el cual la cafeína estimula la termogénesis, sin embargo, no se conoce. Un estudio publicado en 2012 en "Food & Function" observó que la cafeína es un agente termogénico que puede ser útil para mantener un peso corporal saludable y que sus efectos dependen de la dosis. El estudio también señaló que aunque la cafeína mejora la termogénesis, también restaura la energía simultáneamente, lo que puede compensar la energía adicional gastada.

Supporting Research

Un estudio publicado en 2005 en "Obesity Research" investigó los efectos de una mezcla de cafeína del té verde como una sustancia para mantener el peso, para sujetos anteriormente con sobrepeso, después de la pérdida de peso. El estudio encontró que los consumidores de cafeína en dosis más altas experimentaron una mayor disminución en la masa grasa, el peso corporal y la circunferencia de la cintura, en comparación con los consumidores de cafeína en dosis más bajas. Los investigadores concluyeron que el alto consumo de cafeína era responsable de la pérdida de peso a través de la termogénesis y la oxidación de las grasas. Sin embargo, aquellos que consumieron menores cantidades de cafeína vieron un mejor mantenimiento del peso a través de los efectos termogénicos de la cafeína.

Opposing Research

Aunque no hay debate sobre los poderosos efectos de la cafeína que aumentan la energía, no todos la investigación apoya la hipótesis de que la cafeína puede ayudar a perder grasa o perder peso. Un estudio publicado en 2008 en "Fisiología Aplicada, Nutrición y Metabolismo" encontró que hay muy poca evidencia para apoyar la idea de que la cafeína puede aumentar la oxidación de las grasas. Pero los investigadores notaron que la respuesta individual a la cafeína puede variar, y que la genética es un posible factor.