¿Las comidas rápidas causan obesidad en los Estados Unidos?

La obesidad afecta a cerca del 36 por ciento de los adultos estadounidenses. Los expertos no ven la obesidad como una afección de una sola causa. La mayoría de los expertos médicos sostienen que los resultados de la obesidad se deben a una combinación de factores del estilo de vida y de la dieta que conducen al desequilibrio energético. Dicho esto, la investigación indica que la cantidad de comida rápida que consume juega un papel importante en el desarrollo de la obesidad.

Frequency Factor

Los investigadores analizaron los datos de la Encuesta de factores de riesgo de comportamiento de Michigan y publicaron los resultados en el número de julio de 2011 de la revista "Prevención de las enfermedades crónicas". El equipo encontró un fuerte vínculo entre la frecuencia con la que los residentes consumían comida rápida y la prevalencia de obesidad. Los residentes de Michigan que consumían comida rápida una vez al mes tenían el menor riesgo. El estudio encontró que la prevalencia de la obesidad aumentó significativamente para quienes consumían comida rápida tres o más veces por semana.

Tamaño de la porción

Investigadores de la Universidad de Nueva York examinaron el papel de los tamaños de las porciones de la comida rápida en el crecimiento epidemia de obesidad. El equipo encontró que los tamaños de las porciones de comida rápida superaban los estándares del gobierno. El equipo señala que los tamaños de porción más grandes alientan a las personas a comer más, y el exceso de calorías hace que sea difícil equilibrar la energía con la actividad física. El equipo concluyó que la tendencia hacia el tamaño de las porciones más grandes contribuye al aumento de las tasas de obesidad. El estudio fue publicado en la edición de febrero de 2002 de la "American Journal of Public Health".